La delegación balear en Tindouf.

TW
21

Una delegación balear compuesta por una veintena de personas ha visitado estos días los campamentos de refugiados de Tindouf, para mostrar su apoyo al pueblo saharaui. Forman parte de la comitiva miembros de la Associació d'Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears, además de representantes del Govern, del Consell de Mallorca, así como diversos diputados autonómicos que integran el intergrupo parlamentario Pau i Llibertat pel Sàhara del Parlament balear, en el que hay las diputadas menorquinas Joana Gomila (Més) y Cristina Gómez (Unidas Podemos).

Partieron de las Islas el pasado lunes y llegaron a Tindouf el martes, en un viaje que se prolongará hasta este domingo, cuando regresarán a Balears.

Durante su visita, como expone la diputada Cristina Gómez se han reunido con el secretario general del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, y otras autoridades, a la vez que han podido visitar hospitales de campaña y han mantenido encuentros con las activistas de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.

La que fue alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila explica que durante este viaje se ha podido reencontrar con la gobernadora de Auserd, Jira Bulahi Bad, que fue recibida en el Ayuntamiento en el año 2017 en calidad de delegada del Frente Polisario en España.