Los educadores se encargarán de informar a los visitantes, pero también de recoger sus quejas y sugerencias | Josep Bagur Gomila
15/07/20 0:00
Informar a los usuarios sobre las características de los espacios naturales protegidos que visitan, dar a conocer cuál es la normativa que hay que cumplir en los mismos e intentar corregir las malas praxis que se pueda identificar. Esas son, según el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, algunas de las principales funciones que han de desempeñar los educadores ambientales como los que ya trabajan en el Parc Natural de s'Albufera des Grau.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de julio en Kiosko y Más
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿ Para cuando un servicio de conservación urbana ?Personas que recorran los barrios anotando desperfectos e infracciones y las comuniquen al ayuntamiento correspondiente.Evitaría que tengamos que ser los ciudadanos los que enviemos denuncias a este Diario. No es labor de la ciudadanía denunciar, es deber de los ayuntamientos controlar sus municipios y tenerlos en buenas condiciones.Cordialment,
Nuria, por supuesto que se convocó en su día la creación de una bolsa de trabajo, como no podría ser de otra manera. Qué fácil es criticar sin tener la más mínima prueba.
No tiene nada que ver con la noticia, pero les haría una pregunta, ya que lo veo desde Alcaufar. ¿De qué sirve tener una embarcación dando vueltas y gastando gasolina en la reserva marina de la Isla del Aire para "informar" si nunca hay nadie pescando? El sueldo del niño y la gasolina podría destinarse a quitar plásticos de las rocas de toda la reserva, que da pena.
Diverses questions: 1. L'IBANAT, de qui depenen els educadors ambientals, fa processos públics de selecció per als seus treballadors. Així, o bé se sap que és així i es menteix o no se sap i se és un ignorant. 2. La vigilància de les àrees rurals depèn dels agents de medi ambient. Però és evident que, atès que no són nombrosos no poden actuar per tot alhora. Els banys de fang i la xorrada de fer munts de pedre estan totalment prohibits. S'han d'incrementar les campanyes en aquest sentit, d'una banda i de l'altra, atès que la gent no fa cas, posar vigilància i sancionar-los, ja que en cas contrari no hi ha remei. Moltes vegades aquests comportaments són potenciants per les xarxes socials (pe, instagram, on la gent penja les fotos del que han fet) o pàgines turístiques que ho posen com si no fos un atemptat contra el medi natural. La gent és molt incívica i no entén que han de deixar el medi tal i com l'han trobat.
Que ridiculez!! Puestos a dedo?? Donde esta la oferta de empleo?? MÁS CONTROL oferta ilegal de alojamientos turísticos!!!! Aviones llenos hoteles vacíos!!!
Está muy bien que pongan vigilantes, pero aún no veo ningún tipo de actuación contra la gente que se hace los baños de arcilla en Cavalleria, que lo único que hacen es erosionar el terreno, al igual que la moda de los montículos de tierra. Con el dinero que se despilfarra en chorradas, por qué el Consell no hace una campaña publicitaria de lo que no hay que hacer en Menorca para cuidar la isla que visitan, entrega a cada turista de tripticos a la llegada del aeropuerto y puertos, carteles informativos bien claros en ellos y en los hoteles .