Tolo Mercadal, José Bosch, Dani Florit, Miquel Mariano y Jaime Gomila presentaron las jornadas | Gemma Andreu

TW
0

Cordero, cerdo, cochinillo, sepia, pescados variados... Son algunas de las materias primas que nos esperan en el plato en los catorce restaurantes que participan en las Jornadas Gastronómicas de Producto Menorquín de Temporada. Esta iniciativa, que se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo, forma parte del programa de la Diada de Balears y está organizada por Menorca Restauració, Sa Cooperativa del Camp, el Govern y Fra Rotger y cuenta con la participación de la Cofradía de Pescadores de Menorca.

Los establecimientos participantes incluirán en su menú carnes, pescados y verduras de la Isla. El objetivo, como se dijo este lunes en el acto de presentación, que se hizo en la cocina del restaurante de Ca n'Aguedet, es potenciar el consumo de productos de Menorca y que estos se incorporen en las cartas y los menús de los restaurantes de la Isla.


Colaboración

«El producto de Menorca da valor a nuestros platos», afirmó José Bosch, presidente de la Asociación de la Restauración de Menorca. Una idea en la que inicidieron el resto de personas que participaron en la presentación de las jornadas: Tolo Mercadal, de Sa Cooperativa del Camp, Miquel Mariano, de Fra Rotger, Jaume Gomila, de la Cofradía de Pescadores de Ciutadella, y Dani Florit, cocinero que preparó para los presentes un arròs de la terra, que servirá en su menú.

Mercadal hizo hincapié en que esta iniciativa sirve para estrechar la colaboración y los canales entre productores y restaurantes. Por su parte, Mariano y Gomila coincidieron en que hay numerosos productos de nuestra gastronomía y muchos pescados de nuestra mar que son aún desconocidos por la mayoría.

En estas jornadas cada restaurante participante mantendrá el precio habitual de su menú.


Los restaurantes

Restaurante Racó des Palau / Ciutadella
Bananas / Ciutadella
Ses Voltes/Ciutadella
Rels Restaurant /Ciutadella
Ca n'Aguedet / Es Mercadal
Restaurante Sol 32 /Es Mercadal
Passió Mediterrània/Maó
Ca'n Joanet/Maó
Ca'n Nito la Marina/Maó
Boinder/Maó
La Minerva/Maó
Terra Bar Bistro//Maó
Pan y Vino/Sant Lluís
Sa Pedrera des Pujol /Sant Lluís