El acusado declaró por videoconferencia.

TW
0

Un acuerdo entre los abogados y el fiscal redujo la condena al autor del robo de al menos tres teléfonos móviles en una tienda de telefonía de Maó en la que trabajaba entre agosto y octubre de 2018. La sentencia dictada por conformidad en el juicio celebrado ayer quedó en seis meses de prisión y el pago de 1.452 euros al responsable del comercio Orange, en la calle de Ses Moreres, el doble de la suma que pedía el fiscal.

La acusación particular solicitaba 4.768 euros de indemnización y un año de cárcel por el robo de seis teléfonos y un reloj. Sin embargo la defensa y el fiscal consideraron que solo había pruebas en dos de los terminales, uno de los cuales fue recuperado por la empresa.

Noticias relacionadas

Finalmente la acusación sostuvo que sí había indicios suficientes sobre el hurto de un tercer terminal, marca Iphone, que también había sido vendido y era imputable al acusado.

Por este motivo, finalmente el autor del robo, español de 37 años, deberá pagar también el importe de este segundo teléfono, además de las costas del juicio y la acusación.