La tienda se encuentra ubicada en la calle Ses Moreres, de Maó

TW
0

Un hombre será juzgado este martes por la mañana en Maó, acusado de haber robado dos teléfonos móviles en la tienda de telefonía móvil en la que trabajaba, que se encuentra situada en la calle de Ses Moreres, de la misma ciudad.

El acusado, español de 37 años de edad, se apropió de los dos terminales entre los meses de agosto y octubre de 2018, según indica la fiscal en su escrito de acusación. Entonces el inculpado por el delito de hurto ejercía como responsable comercial de la misma tienda del sector que se dedica a la venta de teléfonos y accesorios de electrónica de la marca Orange.

Sin disponer de autorización de sus superiores, sustrajo un terminal, modelo Samsung 59 Plus, valorado en 784 euros, de una de las dependencias del comercio y otro terminal, también del  modelo Samsung Galaxy S9, con el mismo precio de venta al público. Su intención era la de lucrarse con la posterior venta a terceros de los teléfonos de los que se había apropiado. El representante legal de la empresa ha podido recuperar uno de los dos terminales pero reclama en el juicio el importe del otro.

El acusado se enfrenta este martes a una condena de 12  meses de cárcel por un delito de hurto y al pago de 784 euros por la indemnización del terminal no recuperado. El juicio está previsto para este lunes por la mañana en una de las salas del Juzgado Penal de Maó.