El acusado entra en el Juzgado 2 de Ciutadella, custodiado por dos guardias para declarar ante la juez este viernes por la mañana | Josep Bagur Gomila

TW
2

La titular del Juzgado número 2 de Ciutadella dictó este viernes el auto de prisión provisional contra el hombre que había sido detenido por la Guardia Civil en la madrugada del miércoles en Es Mercadal. El individuo, de 30 de edad, natural de Ciutadella ingresó a primera hora de la tarde en la cárcel de la carretera de Sant Lluís, debido a la reiteración de sus prácticas delictivas.

En su declaración el acusado esgrimió un proceso de ludopatía como la causa que le habría llevado a cometer algunos de los robos que le imputa la Policía Judicial de la Guardia Civil de Menorca, responsable de la investigación y de su detención, junto a agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana. El hombre habría mostrado propósito de enmienda y voluntad para resarcir a los comercios asaltados.

Noticias relacionadas

El arresto se produjo el miércoles  gracias al dispositivo de vigilancia que había montado la Guardia Civil en varias poblaciones de la Isla donde se habían producido al menos siete robos y tentativas desde el pasado viernes. El hombre se desplazaba cada noche de pueblo en pueblo, en una moto que aún permanecía este viernes estacionada junto a la papelería de Es Mercadal, donde fue arrestado. En el baúl de la moto los guardias encontraron algunos de los objetos robados ese día y los anteriores.

El individuo que ha acabado en prisión, en principio, hasta que se celebre el juicio, queda relacionado con estos siete ilícitos, dos de ellos en Es Mercadal, otros dos en Ferreries, uno en Ciutadella y dos más en Alaior, aunque la investigación sigue en curso. La Guardia Civil ha conseguido recuperar gran parte de los objetos robados en las ocasiones en las que logró su propósito. Se le acusa de haberlo hecho en D’Casa e intentarlo en el Bar Squash, de Ferreries, también en Cas Sucrer y en la Papelería Can Migue, de Es Mercadal, en el comercio de El Paladar, en Ciutadella, y en la tienda de electrodomésticos Vika, de Alaior, donde también se le relaciona con otro intento de robo en una perfumería.