El Paladar, de Ciutadella, usa una madera hasta que pueda sustituir la puerta de cristal que rompió el ladrón el pasado viernes. | Josep Bagur Gomila

TW
18

Agentes de seguridad ciudadana de la compañía de la Guardia Civil de Menorca detuvieron en la madrugada de ayer miércoles en Es Mercadal a un hombre español, de 43 años de edad residente en Ciutadella, con amplio historial delictivo, como presunto autor de una oleada de robos y tentativas cometidos durante los últimos días en varios municipios de la Isla.

En total se le relaciona con siete asaltos con fuerza, algunos de ellos en grado de tentativa, en Es Mercadal, Alaior, Ferreries y Ciutadella en los que actuó siguiendo las mismas pautas para lograr su objetivo.

Debido a la preocupación generada entre los comerciantes por esta sucesión de robos denunciados por los propietarios de los establecimientos, la Guardia Civil había montado un dispositivo de control en las entradas y salidas de los pueblos del centro de la Isla. Ese dispositivo permitió dar con el ladrón cuando acababa de perpetrar un nuevo atraco en la Papelería Can Migue, situada en la calle Doctor Llançó, de Es Mercadal. Los agentes advirtieron el movimiento extraño del hombre cerca del local, fueron tras él y aunque intentó huir le dieron alcance y le detuvieron sin que pudiera oponer más resistencia.

En este último robo se había apropiado de unos 80 euros en metálico de la caja registradora, pero además se había llevado un aspirador inalámbrico, modelo Conga, un teléfono móvil, pilas, mecheros y una mochila en la que había logrado introducir todo el material del que se había apoderado. Para acceder a la papelería había roto la cerradura y posteriormente logrado desencajar la puerta.

Desencajó la puerta y rompió la cerradura de la papelería de Es Mercadal antes de ser detenido en la madrugada del miércoles.
Noticias relacionadas

También en Es Mercadal durante la madrugada del martes se le imputa otro robo en uno de los locales de Cas Sucrer, en la plaza Constitució, donde se apropió del cambio de la caja.

Además de los dos robos en las tiendas D’Casa, en Ferreries, y El Paladar, en Ciutadella, cometidos durante las madrugadas de los pasados domingo y viernes, respectivamente, de los que ya informaba ayer este diario, el hombre detenido ayer está acusado de otros dos delitos en Alaior.

En la localidad alaiorense consiguió forzar la entrada en la tienda de electrodomésticos Vika, en la calle Miguel de Cervantes, el lunes. Desencajó la puerta sin necesidad de romperla y se llevó unos 200 euros de la caja registradora. Pudo ser también este mismo ladrón quien intentó romper la puerta del comercio Perfumería Clapés, en la calle Balmés, lanzando dos piedras, sin que consiguiera su objetivo.

La Guardia Civil investiga si el detenido fue el mismo que intentó robar a mediados de diciembre en un estanco de la Contramurada y en un establecimiento de kebabs, en Ciutadella.