Imagen de archivo de la fachada de El Paladar, en la calle Maria Àngels Cardona, de Ciutadella, uno de los establecimientos donde el ladrón robó. | Archivo

TW
12

Las fuerzas del orden tratan de localizar al autor o los autores de dos robos cometidos el pasado fin de semana, uno de ellos en una tienda de Ferreries y el otro en una de Ciutadella.

El viernes, sobre las 5.50 de la madrugada, el delincuente rompió la puerta de cristal de El Paladar, en la calle Maria Àngels Cardona, de Ciutadella, para apoderarse del dinero de cambio que había en la caja, unos 150 euros. Los desperfectos más importantes los causó al destrozar la puerta que tendrá que ser sustituida por la propiedad.

En la madrugada del domingo se produjo otro asalto en la tienda D’Casa, en la plaza España de Ferreries. El ladrón rompió un trozo de cristal de la puerta para forzar la cerradura y acceder al interior. Se llevó la caja registradora con 400 euros. En su huida perdió algunas monedas en la misma tienda y luego arrojó la caja al suelo en el Carrer Fred.

Por otro lado, en la madrugada de ayer martes, se produjo otro robo, en este caso no consumado, en el bar Squash, en la Avinguda Monte Toro, también de Ferreries. Forzó la puerta pero no entró.

Los comerciantes sospechan de un delincuente que ya protagonizó otra oleada de robos en el municipio meses atrás.