La patera que trajo la marea a la playa seguía este viernes en el mismo lugar

TW
6

Las patera que apareció el miércoles en el arenal de Son Bou continuaba este viernes en el mismo lugar al que llegó sin que todavía haya sido retirada. Debido al oleaje, la embarcación podría acabar de nuevo en el mar sin rumbo puesto que nadie se ha hecho cargo de ella, como se aprecia en la imagen que ilustra esta información.

Los bomberos acudieron el mismo miércoles a la playa tras ser avisados por las fuerzas policiales pero comunicaron que no disponen de material ni vehículo para hacerse cargo de ella y trasladarla a otro lugar.

Noticias relacionadas

Como precedente similar, otra patera que llegó a Sant Tomàs el 3 de noviembre de 2022 acabó siendo pasto del temporal que la destrozó antes de que ningún organismo lo hiciera. Su retirada corresponde al servicio mancomunado del Plan de Limpieza Integral del Litoral que coordina el Consell.

En el caso de la patera que ha llegado esta semana a Son Bou, también sin ocupantes ya que habían sido rescatados hace unos días en la costa mallorquina por Salvamento Marítimo, tenía prendas de ropa, bolsas y bidones, posiblemente de agua y combustible, en su interior. Por este motivo se hace más necesaria su pronta retirada. La barca, aparentemente, se hallaba en un buen estado general e incluso conservaba el motor encajado en la popa que, sin embargo, este viernes ya había desaparecido.