Imagen de la patera llegada a Son Bou.

TW
14

La marea trajo ayer tarde una embarcación tipo patera a la playa de Son Bou que había quedado a la deriva días atrás entre Mallorca y Menorca.

La barca, de unos 5 metros de eslora, pertenece a un grupo de migrantes del norte de África que ya habían sido rescatados por Salvamento Marítimo, por lo que arribó a la costa menorquina vacía, sin ningún tripulante pero aún con el motor encajado en la popa. En su interior permanecían prendas de vestir y varias bolsas.

MENORCA - OBRAS - Las obras de mejora del pavimento en el primer tramo de la carretera general estén llegando a su fase final,
Ropa y bolsas permanecían dentro de la patera.

La patera tenía la marca habitual que realizan tanto Salvamento Marítimo como la Guardia Civil cuando proceden al rescate de sus tripulantes en el mar. Se desprende que tras consumar la operación, la embarcación quedó a la deriva durante varios días hasta que la marea la ha traído al arenal de Son Bou donde fue descubierta por un particular. La Guardia Civil se hizo cargo del hallazgo y dio aviso a los bomberos a la espera de que sea retirada.