Bomberos y sanitarios del 061 han evacuado al herido hasta llevarlo a pie de calle para su traslado.

TW
0

Un empleado de una empresa de construcción ha sufrido un accidente laboral este mediodía cuando trabajaba en un edificio en reforma situado en la calle Bellavista, número 1, de Es Castell. El hombre, de 34 años y nacionalidad española, se ha precipitado entre la segunda y la primera planta cuando subía hacia la terraza, y ha caído desde una altura de unos 4 metros.

Imagen del edificio en obras donde se ha registrado la caída.

El trabajador subía al tejado cuando ha cedido una viga del segundo piso porque una parte de marés de la terraza superior se ha desprendido, lo que ha provocado la caída. El operario ha sufrido, en principio, un fuerte traumatismo en el costado derecho tras golpearse violentamente contra una barandilla metálica. Paradójicamente, ese golpe ha amortiguado en parte el accidente que podría haber tenido consecuencias más graves si hubiera ido directo hacia el suelo.

Sus compañeros han advertido el siniestro y han llamado de inmediato a Emergencias. Cuando han llegado los técnicos sanitarios y el médico del 061 en dos ambulancias, el trabajador tenía serias dificultades para respirar. Ha sido estabilizado en una camilla y posteriormente trasladado de urgencia al Hospital Mateu Orfila, donde se había activado el código politrauma.

Una vez estabilizado, los bomberos le han bajado hasta la vía pública en una operación compleja, puesto que ha sido necesaria una escalera articulada para poder descenderlo por el exterior desde la terraza de la primera planta del edificio.

El obrero herido está siendo evaluado en Urgencias y puede haber sufrido varias fracturas de vértebras.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.