El animal sustraido tiene apenas 15 días de vida.

TW
1

José Calucha, carnicero tradicional de Maó, propietario de un rebaño de ovejas, de la exclusiva raza «suffolk», oriunda del Reino Unido, ha denunciado la sustracción de una cría, de apenas 15 días de vida, en una de las dos parcelas que posee en Biniparrell, en el término municipal de Sant Lluís donde tiene a estos animales.

El dueño de la oveja ha puesto en conocimiento de la Policía Local del municipio el robo de este ejemplar cuya raza se caracteriza por sus rasgos estéticos, el tamaño de mediano a grande, y la cabeza y las patas de color negro que le dan un aspecto único. Este animal se reproduce con gran facilidad y proporciona una carne de gran calidad.

Las ovejas de esta raza introducida en España hace unas décadas, precisamente por su buena aptitud cárnica, fueron adquiridas por el carnicero mahonés en una explotación de Girona, y son las únicas que se crían en la Isla, salvo un macho entregado a una finca de Es Mercadal por el mismo propietario.

La cría desapareció el domingo, víspera de Reyes, por lo que el dueño cree que quizás puede tratarse de alguien que quisiera regalársela a un menor.