Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 del mediodía, cuando del vehículo, un Ford Ka, comenzó a salir humo. Un ciclista advirtió a la conductora, única ocupante del coche, quien intentó estacionar y salir rápidamente. Sin embargo, el capó empezó a arder, dejando el coche completamente calcinado y con los cristales rotos.
Al lugar acudieron primero agentes de la Policía Local de Sant Lluís, que intentaron sofocar el fuego con un extintor. Más tarde, dos dotaciones de bomberos del parque de Maó han logrado extinguir el incendio por completo hasta pasados unos 30 minutos. La Policía Local cortó el tráfico desde la rotonda de La Pau, desviándolo por el interior del núcleo urbano. También intervino un equipo de la Guardia Civil.
La conductora resultó ilesa y tan solo se han tenido que lamentar daños materiales.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El policía con el extintor lo roció vacío sobre el capó y el parabrisas. Estimado señor; El incendio se localizó debájo del capó, en el compartimento del motor, usted necesita un curso sobre cómo combatir eficazmente los incendios en vehículos.
Cayó un veterano de 1998, con 27 años a cuestas. Por cierto, el policia local (que bastante hizo) se nota no ni un mínimo curso en el uso de un extintor ha hecho, sería bueno que el consistorio invirtiera en formación de los agentes, nos beneficiaríamos todos.
Y yo que pensaba que solo ardían los coches eléctricos…
Que pida un pellizco del dinero para los cultivos resilentes en Senegal para sustituir el coche perdido ; hay gente conduciendo verdaderas antiguallas que no se sabe cómo pasan el ITV ; claro para remplazar coches antiguos como ese no hay “ayudas del Estado” y como tenemos un trasporte público súper eficiente todo el año y que cubre el 100 % de la isla , nada de qué preocuparse .
Creo que se llama Avgda.de Sa Pau. La avenida de St.LLuis es otra que también le dicen Es Cos.
Para Curioso: la ignorancia es muy atrevida. Todo el que sepa un poco de incendios en vehículos sabe que es muy improbable que con un extintor se apague un incendio en un coche. Lo mismo ocurre cuando, algo muy típico en estas fechas por gente que tira cenizas de chimenea, se quema un contenedor de basuras. La policía local, casi siempre la primera en llegar, hace lo que puede con los medios a su alcance, pero con muy pocas esperanzas de éxito. Para eso están los bomberos que son especialistas en ello.
Si llega a ser un coche eléctrico, horas se hubieran necesitado para apagarlo.
Un troncomóbil…
Curioso¿Coche eléctrico?. ¡Que venga un avión del IBANAT!.
Pero como puede ser que no puedan apagar un coche? Estamos salvados en Menorca. Qué pasará cuando sea un incendio más grande? bomberos y policía local…..