La casa okupada que está situada en la bajada a Calesfonts. | Gemma Andreu
Es Castell26/12/24 4:00
Un incendio de carácter leve se declaró durante la Nochebuena en el pueblo de Es Castell, en una casa okupada que está situada en la bajada a Calesfonts.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A este paso, habrá que hacer como EE.UU. Licencia de armas para todos.
La mayoría de países europeos cuentan con mecanismos ágiles y rápidos para desalojar a los okupas, a diferencia de España, que como casi siempre es la anomalía. En Alemania, las casas son desalojadas 24 horas después de conocerse y denunciar la okupación por parte de los propietarios. En Holanda, basta con denunciar ante la Policía, la cual una vez verificado el título de propiedad, puede personarse de inmediato con una autorización judicial automática para desalojar a los okupas por las buenas o por las malas. En Italia también basta con denunciar ante la Policía, que, una vez verificado igualmente el título de propiedad, desaloja a los okupas en menos de 24h. Además, si han causado daños en la vivienda, deberán hacerse cargo de los gastos, de lo contrario pueden ir a la cárcel. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aquí soportando que esta infecta ideología socialcomunista proteja a estos delincuentes parásitos y permita que se salgan con la suya, en perjuicio como siempre de la gente honrada?
Ses simpaties de "Sumar"-Més- sanchistes-podemites cap es delinqüents okupes són evidents, hi ha molts exemples de diferents dirigents de "Sumar" i/o podemites fent declaracions a favor d'aquets lladres, fins i tot Iglesias quan era vicepresident del Govern va pagar més de 17.000 euros per un informe encomanat a dit que recomanava "no penalizar ni perseguir la okupación", Colau estava i es manifestava públicament a favor des lladres de cases i va fer de Barcelona una especie de paradis pels okupes i un infern pels veïns. Així que un zero a s'esquerra i sobre tot als de la Yolanda, Colau, podemites, bilduetarres-Més, i sanchistes per mantenir unes lleis injustes que afavoreixen als lladres i perjudiquen als ciutadans honrats.
Ya normalizamos lo de casa okupada, vaya país más civilizado. Que les okupen sus casas a los políticos, a ver si les gusta. Aunque deduzco que antes de dedicarse a la política no tendrían mucho, por eso están ahí, a amasar.
Parlant de massificació i turisme, es "turisme" més flac que hi pugui haver ens el han duit es que van de "progres" de s'esquerra extrema i s'extrema esquerra, es turisme que ens han portat quan arriba ja no se'n va mai més i en lloc de deixar doblers els hem de mantenir amb es impostos que paguem entre tots. I qui ha fomentat la okupació bloquejant les lleis de s'oposició per atrurar-la han sigut Sánchez i els seus socis.
Los ladrones de casas llamados "okupas" no son más que delincuentes indeseables y parásitos sociales, que viven a costa de los que trabajamos, con las paguitas que les "regalan" los sanchistas y sus socios y que salen de los bolsillos de todos los ciudadanos honrados y trabajadores a los que nos crujen a impuestos. Hay que conseguir la mayoría necesaria para legislar para que los ladrones de casas tengan lo que se merecen: ¡¡Desalojo inmediato y una buena temporada a la sombra!!
Cati PonsHi ha "piloto" però és un "kamikaze" que estavellarà s'avió. Com va dir es mes passat en entrevista a es Diari Sergio Nasarre "catedrático de Derecho Civil y fundador de la Cátedra Unesco de Vivienda en la Universitat Rovira i Virgili": «La ley estatal dificulta el acceso a la vivienda y protege a los okupas» Sergio Nassarre començava així sa seua entrevista "¿Cuáles son los efectos de la ley estatal de vivienda, de 2023? — Dificulta el acceso a la vivienda, la extrae a los propietarios y protege a los okupas. Los resultados son contrarios a los objetivos. He sido invitado en varias ocasiones a la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados y siempre he advertido de esos efectos." Y destacava entre eltres coses: "— Antes de la ley, los jueces señalaban desalojos a siete meses; ahora lo hacen a dos años. Un inquiokupa puede estar dos años sin pagar y los requisitos para desalojar son muy complicados. Los jueces hacen lo que pueden ante unos okupas que tienen protección legal y han salido reforzados, lo que no ocurre en ningún país..." I abogava per derogar i canviar aquesta Llei.
20 Test d´alcoholemia i tots negatius ; sa policia que port-hi el etilometre a revisar.
Fa dos anys que está ocupada...i lo fort que está en perill de desfondrament...i si, ningú a fet res encara! Bona imatge per Cales Fonts..lHi hauriem de donar un 10 a s'ajuntament!! Sigui des partit que sigui!
Cati PonsLo segundo , al menos en temas de okupacion