La pelea se produjo en la calle Sant Manuel de Maó.

TW
17

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Maó dictó este lunes por la tarde auto de prisión provisional para el joven español de 19 años, acusado de apuñalar a otro el pasado sábado en la calle Sant Manuel, después de una discusión de tráfico ocurrida en esa misma vía.

A petición del fiscal, estimó que se daban las circunstancias suficientes para que ingresara preventivamente en la cárcel de Menorca, donde fue trasladado a su salida del juzgado, acusado de agredir con unas tijeras al otro conductor. La víctima es un joven de 27 años, de origen marroquí, que sufrió lesiones en la espalda y en una mano por las que precisó traslado e ingreso en el Hospital Mateu Orfila tras ser atendido durante más de media hora en una ambulancia en el mismo lugar donde se produjo la refriega.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron cuando el acusado circulaba por esa calle en dirección al Cos de Gracia sobre un patinete eléctrico en un pequeño tramo contra dirección. En su declaración ante la jueza sostuvo que el conductor del coche, cuando lo vio, en lugar de reducir la marcha para evitarle aceleró y a punto estuvo de derribarlo, lo que dio lugar al enfrentamiento. De las recriminaciones verbales se pasó a las agresiones a puñetazos entre ambos.

La Policía Local informó el domingo que el joven acusado había sacado una de las hojas de unas tijeras y había apuñalado al otro hombre durante la pelea. Sin embargo, ayer ante el juez, él lo negó y dijo que había sido el otro quien había extraido el arma blanca del interior de su vehículo y le había amenazado con ella. En el forcejeo, explicó, consiguió arrebatársela y si llegó a agredirle fue en defensa propia ante los puñetazos que recibía del otro.

El testimonio no resultó convincente por lo que el fiscal, tras escuchar la declaración, solicitó su ingreso en prisión que fue aceptado por la jueza pese a la negativa del abogado defensor del acusado.