La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Maó dictó este lunes por la tarde auto de prisión provisional para el joven español de 19 años, acusado de apuñalar a otro el pasado sábado en la calle Sant Manuel, después de una discusión de tráfico ocurrida en esa misma vía.
A petición del fiscal, estimó que se daban las circunstancias suficientes para que ingresara preventivamente en la cárcel de Menorca, donde fue trasladado a su salida del juzgado, acusado de agredir con unas tijeras al otro conductor. La víctima es un joven de 27 años, de origen marroquí, que sufrió lesiones en la espalda y en una mano por las que precisó traslado e ingreso en el Hospital Mateu Orfila tras ser atendido durante más de media hora en una ambulancia en el mismo lugar donde se produjo la refriega.
Los hechos ocurrieron cuando el acusado circulaba por esa calle en dirección al Cos de Gracia sobre un patinete eléctrico en un pequeño tramo contra dirección. En su declaración ante la jueza sostuvo que el conductor del coche, cuando lo vio, en lugar de reducir la marcha para evitarle aceleró y a punto estuvo de derribarlo, lo que dio lugar al enfrentamiento. De las recriminaciones verbales se pasó a las agresiones a puñetazos entre ambos.
La Policía Local informó el domingo que el joven acusado había sacado una de las hojas de unas tijeras y había apuñalado al otro hombre durante la pelea. Sin embargo, ayer ante el juez, él lo negó y dijo que había sido el otro quien había extraido el arma blanca del interior de su vehículo y le había amenazado con ella. En el forcejeo, explicó, consiguió arrebatársela y si llegó a agredirle fue en defensa propia ante los puñetazos que recibía del otro.
El testimonio no resultó convincente por lo que el fiscal, tras escuchar la declaración, solicitó su ingreso en prisión que fue aceptado por la jueza pese a la negativa del abogado defensor del acusado.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Biel OlivarLa estadística que has puesto es mas falsa que un duro de plástico y si el alt carrec de la policía es Marlaska pues sobran comentarios, seguro que las cocina Tezanos
Biel OlivarTotalment d'acord...es molt dificil combatre sa ignorància.
Quina decepció han tingut els racistes al veure que és espanyol. Si miressin les estadístiques sabrien que els espanyols i els inmigrants tenen el mateix percentatge de delictes. En nombres totals el 70% dels delictes son d'espanyols i el 30% d'inmigrants. Si tenim en compte la població (85% espanyola i 15% inmigrant) sembla que delinqueixen el doble, però no és així perque a la població total es té que restar els fillets i els vells. Si es mira la població en edat de delinquir les estadístiques son les mateixes. Ho va dir fa poc un alt càrrec de la policia. Però els feixistes segueixen amb les seves mentides.
Una parte de culpa de estàs situaciónes es del Ajuntament por la normativa actual de los patinetes , la policía tiene que ser más exigente en su cumplimiento, casco, luces, velocidad, chalecos, etc .
PhillIlia Topuria también era español según Marca antes de ser nacionalizado. Aún así todo dl mundo está feliz. Y lo único que sabe ser es más agresivo que otros.
Voldria veurà a molta gent, racista i despreciable, que ha fet comentaris molt ofensius per aquí demanant disculpes. I a que pensar una mica abans de parlar sense conèixer res. Molts es tindrien que fer net sa boca en lejía
Sea Español o nacionalizado habría que revisar las leyes de extranjería para saber que requisitos deben cumplir para darles la nacionalidad..parece que regularizar la nacionalidad en este país según tu nacionalidad de origen es tan fácil como comprar un huevo kinder y que te toque un juguete. Hay que entender que está gente viene de otras costumbres en las que estas situaciones al parecer son "normales"..la cuestión es si queremos su normalidad
En un apuñalamiento decir que la culpa es del patinete es lo mismo que decir que es culpa de la existencia de cuchillos. Una auténtica chorrada.
ToniLlarga temporada
En el fondo del incidente están los patinetes eléctricos utilizados sin seguro, sin código de la circulación, a más velocidad de la permitida y con distintas normativas en los distintos municipios que no se aclara nadie.