El incendio en la sala de máquinas del yate se ha extendido rápidamente.

TW
11

Alarma por un aparatoso incendio que se ha declarado en la tarde de este domingo en un yate que se encontraba en aguas del puerto de Maó, con cuatro tripulantes a bordo que tuvieron que ser rescatados. Las llamas se han iniciado alrededor de las 18 horas en la sala de máquinas de la embarcación, según informan los Bomberos, y han causado una densa humareda negra.

Una vez recibido el aviso, el barco de Salvamento Marítimo se ha desplazado hasta dar con el yate, de unos 12 metros de eslora, para sofocar las llamas. También se ha desplazado el práctico, que inicialmente ha remolcado la embarcación hasta Cala Figuera para que allí los Bomberos extinguieran el fuego.

Sin embargo, al comprobar la magnitud del incendio, Salvamento Marítimo ha optado por remolcar el yate fuera del puerto para evitar poner en riesgo a otras embarcaciones y continuar con las labores de extinción del fuego sin la intervención de los Bomberos. El yate acabó hundiéndose a las 20.00 horas a unos 92 metros de profundidad. La Salvamar Antares recogió los restos flotantes.
No hay que lamentar daños personales.