El incendio en la sala de máquinas del yate se ha extendido rápidamente.
Maó29/09/24 18:55Actualizado a las 20:16
Alarma por un aparatoso incendio que se ha declarado en la tarde de este domingo en un yate que se encontraba en aguas del puerto de Maó, con cuatro tripulantes a bordo que tuvieron que ser rescatados. Las llamas se han iniciado alrededor de las 18 horas en la sala de máquinas de la embarcación, según informan los Bomberos, y han causado una densa humareda negra.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los de salvamento marítimo hicieron lo que pudieron pero el "cañón" de agua que usaban no sirvió para mucho: solo alcanzaba diez o veinte metros y la mayoría del tiempo el agua no alcanzaba el barco. Por algún motivo no salió el remolcador que seguro que hecha más agua. Yo estuve observando el acontecimiento con binoculares durante hora y media desde las 18h y poca agua le llegó al barco ardiendo. Lo curioso es que haya aguantado tato tiempo a flote. Yo pienso que lo que ardía era el propio gasoil y por eso el humo negro. Espero que la mayoría del gasoil se haya consumido antes de que se hundiera. Habrá que ver porqué empezó a arder. Por norma estos barcos tienes sistemas automáticos contra incendios en la sala de máquinas.
¡Que raro…!. Hoy no sale ninguna noticia de donde ha terminado hundiéndose el barco y si salen o no “hilillos” de combustible….🤔🤔🤔.
LuisSí hace…. Poco a poco el barco se va llenando de agua hasta que se hunde… ¡En el fondo del mar el incendio se apaga solo!.
BingEso…. Como siempre mucho protocolo, pero al final ha terminado en el fondo del mar.
Mari Conde PlayaComo en el “Prestige”.
En primer lugar lamento la pérdida de la embarcación, para el propietario seguro que ha sido un palo bastante duro, por otra parte no dudo de los esfuerzos de los bomberos pero por desgracia la fibra de vidrio y demás elementos de este tipo de barco son extremadamente combustibles y tomaron la decisión adecuada. Por casualidad mi mujer estaba regresando de prácticas de navegación para el título de Capitan de Yate y se encontró con el el remolcador cuando sacaban lo poco que quedaba ya del barco. Finalmente lo llevaron a alta mar y después de las ocho de la noche se vio una llamarada a lo lejos y ceso el humo, entiendo que finalmente el deposito de combustible explotó y lo que quedaba se hundió, al final espero que nos podamos consolar con que no ha habido daños personales pero de todos modos, todo mi apoyo al propietario, a un barco al final se lo llega a querer como a tu casa, es casi de la familia, es una pérdida repentina e irrecuperable y eso siempre duele. Mucho animo!
Poca cosa hace esa manguera
PiliSiempre hay alguien que sabe más que los bomberos, médicos, policías..... Oye que estos han opositado y estudiado! no son concejales y cancejalas de pueblo sacados del paro con aires de grandeza
Suerte que no era el de la milá😅🤣
PiliTípico comentario de cuñado. Si lo hacen es porque existe un protocolo de seguridad.