El yate que abordó a la barca tuvo que ser remolcado por Salvamento Marítimo.

TW
46

Un yate de alquiler con seis pasajeros y dos tripulantes a bordo protagonizó ayer al mediodía un accidente marítimo en la costa de Sant Lluís, frente a Binissafúller con una barca de pesca que acabó hundiéndose.

La embarcación de gran eslora, de 21 metros, denominada «Laya» arrolló a una pequeña téquina de 4 metros, «Galup», cuyo patrón estaba pescando en ese momento. El hombre tuvo que lanzarse al agua cuando sufrió el abordaje sin que sufriera heridas. La barca de pesca quedó seriamente dañada y acabó hundiéndose instantes después.

El yate sufrió daños en la hélice debido a la colisión y tuvo que ser remolcado hasta el puerto de Maó por la salvamar «Antares», de Salvamento Marítimo, a quien había dado aviso el patrón. Fue otra barca de recreo que presenció el accidente, la que acudió a rescatar al pescador de la embarcación hundida para trasladarlo a tierra.

El patrón del «Laya» indicó que no había visto a la pequeña barca cuando navegaba, de ahí que no pudiera evitar la colisión, y que cuando se disponía a bajar la zodiac para socorrer al pescador, otra barca ya había llegado hasta él.

El centro de salvamento de Palma informó sobre el accidente marítimo a la Guardia Civil y a Capitanía Marítima que deberán investigar las causas de la colisión. La Guardia Civil informó ayer tarde que finalmente el pescador no interpuso denuncia por el accidente que había sufrido.