La agresión ha tenido lugar cerca de la plaza Menorca. | David Marquès

TW
18

Un joven de origen ecuatoriano de 25 años, y cuya familia reside en Es Migjorn Gran, ha herido de gravedad la tarde de este domingo con una arma blanca a otros dos jóvenes, vecinos de Es Migjorn Gran, en un bar de la plaza Menorca.

Los hechos han tenido lugar sobre las siete de la tarde, cuando una discusión ha terminado con el agresor esgrimiendo un cuchillo y asestando sendas puñaladas sobre el homóplato izquierdo y el brazo de los dos heridos.

El agresor ha sido rápidamente reducido por la Policía Local, que ha tenido que requerir la presencia urgente de los agentes de la Guardia Civil de Es Mercadal para acordonar la zona, frente a la feria instalada junto al campo de fútbol, para calmar los ánimos y apaciguar la pelea multitudinaria entre la familia del agresor y varios vecinos del pueblo, que les recriminaban la actuación.

Los dos jóvenes heridos, de 22 y 23 años, han ingresado graves en planta del hospital Mateu Orfila y se encuentran estables.

El detenido ha sido conducido al cuartel de la Guardia Civil de Maó, en cuyo calabozo pasará la noche a la espera de prestar declaración y comparecer ante el juzgado de guardia