Según informan, la pelea se originó cuando un joven que pertenecía a un grupo proveniente de Girona orinó en la puerta de un hortal de Es Pla. Esta acción provocó una discusión con los inquilinos, jóvenes residentes en la Isla, y desencadenó el lanzamiento de objetos contundentes unos contra otros.
Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la mañana del día 24, cuando numerosos jóvenes, al menos una quincena, se congregaron al final del puerto de Ciutadella. En el transcurso de la riña resultó herido uno de los jóvenes, que presentaba una herida contusa en la cabeza de cinco centímetros que precisó de asistencia sanitaria y siete puntos de sutura.
Esa fue la denuncia inicial con la que partió la investigación, que se ha complicado porque la mayoría de los implicados residen fuera de la Isla. La Policía Nacional ha conseguido contactar con ellos, tomando declaración a numerosas personas, entre implicados, testigos y personas que captaron el momento a través de vídeos y fotografías. También ha sido crucial, indican desde la Policía Nacional, la actuación inicial de los agentes de la UPR, destacados en Ciutadella, que prestaban servicio en la zona de ocio e intervinieron para que los jóvenes no volvieran a juntarse y reavivaran la pelea.
Por el momento han sido imputados dos jóvenes por delitos de lesiones y riña tumultuaria por su presunta participación más activa en la pelea y lanzamientos de objetos. Otros 12 han sido identificados por la participación en los hechos en distinto grado de implicación. Aun así, la investigación continuará abierta hasta que el juzgado se pronuncie porque podrían ampliarse las imputaciones.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Nada como llegar de fuera para mear en casa de otros. El chaval que queda inconsciente va a presentar cargos contra su propio compañero el cual le da por equivocación?
jajajajaja el del palo le da a uno de su mismo grupo jajajajajajaja va gros per ciutadella
Bronx
XiprinantI no diuen que el qui va obrir es cap a s'altre va ser un seu company que no el va reconeixer
Per una pixarada a la porta de l’hort... gran resultat d’investigació que mereixia ser publicat! Si aquest ha de ser el detonant per una baralla, n’hi podria haver absolutament cada matinada d’estiu, perquè els usuaris d’allò que insistiu en anomenar «zona de ocio» pixen diàriament desenes de vegades a parets i portals d’horts des Pla. Està documentat sobradament. I per Sant Joan (que és quan va tenir lloc l’incident) les pixarades als portals dels horts són a cents. Amb açò el que es confirma és el que ja es sabia el primer dia: que la baralla es va produir perquè tots els implicats la van voler fer.
¿Seguramente esto es culpa de los turistas ingleses? 😂