Vídeo de la pelea que se distribuyó a través de las redes sociales.

TW
26

La Policía Nacional de Ciutadella avanza con la investigación de la pelea multitudinaria que tuvo lugar el día 24, sobre las 6 de la mañana, en la zona de Es Pla, entre dos grupos de jóvenes. Por el momento ya ha conseguido identificar a nueve de los participantes en la violenta reyerta, todos ellos de nacionalidad española, difundida en varios vídeos que se han hecho virales en las redes sociales.

Esas imágenes han llamado la atención por la crueldad exhibida entre los implicados. Se repitieron lanzamientos de botellas y piedras entre ellos, puñetazos y patadas. La parte final de uno de los vídeos hizo temer lo peor, puesto que uno de los jóvenes quedó tendido inconsciente en el suelo tras recibir un puñetazo, lo que no evitó que siguiera siendo agredido a pesar de que su cuerpo no se movía.

Sus amigos lograron arrastrarlo hasta la entrada del hortal donde se encontraban antes de la pelea cuerpo a cuerpo, llamar a Emergencias para que fuera atendido y mantenerlo fuera de la batalla.

Noticias relacionadas

Entre catalanes y menorquines

La investigación policial ha permitido identificar ya a nueve de los implicados. La mayoría de ellos son jóvenes de entre unos 18 y 25 años que proceden de Girona y se encontraban en Ciutadella para disfrutar de las fiestas de Sant Joan. Al parecer, habían llegado el día 22 y se marcharon el día 25. El otro grupo, que se halla en la terraza del hortal estaba formado por jóvenes residentes en la Isla.

El jueves los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía habían tomado declaración a uno de los participantes en la trifulca, y se espera que en los próximos días lo haga con el resto.

El joven peor parado se recupera

El hecho de que el joven que resultó peor parado en la pelea se recuperara tras recibir varios puntos de sutura y pudiera interponer la correspondiente denuncia ha rebajado la gravedad del suceso, cuya motivación se desconoce.

Del mismo modo, ha causado asombro y consternación algunos de los cometarios jocosos que se escuchan en la grabación después de que el joven que presentaría la denuncia yaciera inconsciente sobre el suelo tras recibir un golpe con un objeto contundente.