Vídeo que corre por las redes sociales de la pelea, en la que participaron al menos 15 jóvenes.

TW
54

Un joven inconsciente, algunos otros con heridas y cuatro personas identificadas por la Policía Nacional es el resultado de una pelea brutal en la que participaron al menos 15 jóvenes españoles ocurrida sobre las 6 de la mañana del día de Sant Joan en la zona de Es Pla entre dos grupos de muchachos.

El cuerpo policial trata de localizar al agresor que estampó una botella en la cabeza del joven que resultaría más malherido, y al que fue necesario aplicarle 7 puntos de sutura en la cabeza. Se activaron tres ambulancias que acudieron para socorrer al joven que recibió el impacto de la botella y varias patadas cuando ya se encontraba inconsciente en el suelo.

Los hechos, difundidos a través de un vídeo que se ha hecho viral, se iniciaron cuando un grupo de muchachos comenzó a lanzar botellas y piedras a otros que se hallaban en un hortal de Es Pla. Cuando parecía que la batalla iba a quedar ahí, los que estaban en el hortal salieron al exterior y fue donde las dos facciones de jóvenes se enzarzaron en una batalla brutal con puñetazos, agresiones y lanzamiento de botellas de vidrio.

Noticias relacionadas

Denuncia ante la Policía Nacional

Uno de los jóvenes quedó inconsciente sobre la tierra y fue retirado por sus propios compañeros al interior de la casa mientras el resto acababa huyendo del lugar a medida que sonaban las sirenas de la Policía Nacional que se aproximaba al lugar, en la parte más alejada de Es Pla, en dirección al Bastió de Sa Font.

El joven inconsciente, natural de la Isla, pudo ser atendido y recuperado para posteriormente interponer la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.

Los agentes de la UPR, destacados en Ciutadella, que prestaban servicio en la zona de ocio, intervinieron para que los jóvenes no volvieran a juntarse y reavivaran la pelea, ha explicado esta mañana el inspector jefe de la Policía Nacional de Ciutadella.