El accidente ocurrió en la Vía de Ronda, cerca del colegio Maria Lluïsa Serra | Archivo

TW
6

Heridas de importante consideración sufrió el conductor de una motocicleta, español de 44 años, que el martes por la tarde protagonizó un impactante accidente en la Vía de Ronda de Maó, en las inmediaciones del CEIP Maria Lluïsa Serra. El diagnóstico inicial por parte de los médicos que le atendieron en primera instancia en el Hospital Mateu Orfila fue de «muy grave» como consecuencia de los politraumatismos padecidos en distintas partes de su cuerpo. Por este motivo fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este miércoles por la tarde fue trasladado a la planta de cirugía.

El incidente se produjo pasadas las 19 horas, cuando el vehículo chocó, sin que interviniera ningún otro automóvil, con el bordillo de la acera (en el ángulo donde acaba la zona en la que se pueden estacionar vehículos) y acabó dando varias vueltas sobre sí mismo una vez en el suelo, según relatan testigos presenciales.La motocicleta quedó destrozada. El sol de cara pudo restar visibilidad al conductor, que llevaba el casco puesto.

De inmediato se puso el accidente en conocimiento de las autoridades policiales y sanitarias, que acudieron al lugar de los hechos para asistir al herido y ordenar el tráfico. La asistencia médica in situ se demoró por espacio de tres cuartos de hora, hasta que después fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Mateu Orfila.