Carlos Salgado, abogado del joven condenado, había conseguido rebajar la condena acordada de 6 a 4 años al solicitar la aplicación de la reforma del Código Penal en función de la nueva Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, popularmente conocida como ley del ‘solo sí es sí'. Ese acuerdo permitió que la condena quedara en el mínimo de la horquilla que contemplaba la ley, entre 6 y 12 años. Al rebajar la ley el límite más bajo la Audiencia aceptó revisarla y reducirla en dos años el pasado mes de febrero.
El hombre, de 23 años, ingresó en prisión apenas un par de días después de los hechos que denunció la mujer cuando pudo escapar de su casa, donde fue violada tres veces en una noche, según indicaba el fiscal en el escrito de acusación, y como admitió el reo en el juicio. Quiere esto decir que dentro de apenas dos meses, el joven habrá cumplido la totalidad de su castigo por esta causa y quedará en libertad.
Tanto la mujer víctima de la agresión sexual, como el Fiscal, recurrieron esta rebaja del castigo pero el TSJB argumenta que se ajusta a la nueva ley y lo ha desestimado en su totalidad
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que descanse en paz la justicia española.
manu menorcaUsted no gana nada. Mi afirmación "que sobre cualquier abusador, violador o pederasta debe caer todo el peso de la ley, sea quien sea" incluye cuando el violador o pederasta sea cura, funcionario de prisiones, maestro, miliciano o... bombero. Lo que hace Usted es intentar utilizar a la Iglesia para disculpar a las podemitas que han procedido a la suelta y reducción de condenas de más de 1.000 delincuentes sexuales, cuando la Iglesia por muchos defectos que tenga y delitos que puedan haber cometido algunos de sus miembros, no ha legislado nada y por lo tanto no puede servir de atenuante y/o eximente de todo el mal a las mujeres perpetrado por su partido, "feminista" de palabra y misógino en los hechos. Lidia Falcón y las verdaderas feministas hace mucho que vieron venir a las podemitas y rompieron con ellas. Aún espero verlo pedir la dimisión de Irene Montero, Belarra, Pam, Yolanda Díaz y demás testarudas incompetentes que tanto han favorecido a todo tipo de delincuentes sexuales. Y condenar los más de cien millones de asesinatos y billones de robos de propiedades privadas perpetrados por los comunistas.
... veo que la comprensión lectora es algo común, pues yo también he admitido que fue un patinazo, un error, que les salió mal su lucha contra los maltratadores... PERO vuelvo a insistir, aquí soy el único que habla de CUATRO protagonistas, y ustedes se empeñan en reducirlo todo a tres... violadores, pederastas y depravados maltratadores sexuales, estamos TODOS de acuerdo en ello, afortunadamente... así veo que coincidimos en el 50% del tema, tan abyectos son los violadores y manadas callejeras, como los que se camuflan detrás de una sotana... es en la otra mitad en la que tenemos nuestras diferencias, porque si bien yo menciono que la ministra tuvo un error, obviamente NO de mala fe, pues es ultrafeminista y es evidente que no lo hicieron a propósito, el CUARTO protagonista de nuestra historia, los encubridores, cómplices necesarios de los abusos del clero, que fue la iglesia, yo no me canso de exigir que se les señale, y ustedes se empeñan en la callada por respuesta... repito, yo he hablado de los CUATRO protagonistas -violadores en prisión, ley del sí es sí del gobierno, sucios pederastas del clero y la iglesia que hizo todo lo posible para que no se les detuviera y juzgara... siento decirlo, pero yo gano 4 a 3... ustedes evitan tocar el tema de la iglesia...
Le falta muchísima comprensión lectora. Pues todos los que escribimos por aquí hemos condenado a todos los abusadores y en mi caso concreto ya he escrito textualmente que "que sobre cualquier abusador, violador o pederasta debe caer todo el peso de la ley, sea quien sea". El que no dice nada de como su partido favorito ha legislado para favorecer a abusadores, violadores y pederastas es Usted. Aún espero verlo pedir la dimisión de Irene Montero, Yolanda Díaz y demás testarudas incompetentes que tanto han favorecido a todo tipo de delincuentes sexuales.
... sigo sin oír ni una sola palabra en contra de lo que ocurrió previamente con el caso de los abusos pederastas del clero católico... ni ahora ni antes, lo que es bastante esclarecedor... y desde mi punto de vista, tan escandaloso es un caso como el otro, si no más el de los sacerdotes religiosos... repito, nadie dijo ni mú entonces, y qué curioso que los que se quejan ahora, es para atacar al mensajero que recuerda los hechos... es curioso...
manu menorcaSu obcecacion y sectarismo no le deja ser coherente y ver solo lo que le interesa. Habla usted de un error, perdóneme, un error es sumar 3+2=6. Lo de estas dos sujetas es muy mala fe. Estaban advertidas e hicieron caso omiso. Luego echaron la culpa a los jueces y no han pedido perdón por el "error" como usted lo llama. Malas personas egocentricas cegadas por su sectarismo y demagogia. A la p..a calle!!!!!
ShantiLo que hay que sacar de las instituciones es la ignorancia, la frivolidad y la prepotencia a la hora de legislar, a pesar de las advertencias recibidas. A ver si la juez Manuela Carmena que calificó de "soberbia infantil" la actitud de Irene Montero y demás podemitas impulsoras de esa chapuzera ley obedece a supuestas "consignas". Lo que hay que sacar de las instituciones es a los que legislan contra el pueblo y a favor de violadores, corruptos y ladrones de casas.
Jose CavallerLa Sala Penal del Supremo se reunirá en pleno el 6 y 7 de junio para unificar criterio sobre las revisiones por la ‘ley del sólo sí es sí’ . El goteo incesante de rebajas de penas a agresores sexuales en aplicación de la ley del solo sí es sí ha llevado al Tribunal Supremo a priorizar la unificación de criterio sobre estos casos para intentar zanjar las discrepancias entre tribunales. La mayoría de las rebajas de condenas están recurridas por las fiscalías correspondientes. Hasta ahora, el CGPJ no ha ofrecido datos rigurosos acerca de las rebajas de penas, ya que en su mayoría se basan en sentencias no firmes y a nadie se le puede imputar la gravedad de un delito hasta que la sentencia sea firme. Mientras tanto, como siempre han hecho, desde los juzgados se ponen y quitan penas ¿a conveniencia? Basta con ver un poquito de hemeroteca para darse cuenta de que intereses hay detrás. Los juristas romanos ya lo decían: si quieres descubrir al culpable, averigua quién sale beneficiado. La consigna está clara: hay que sacar a Podemos de las instituciones, cueste lo que cueste.
manu menorcaSu "animadversión" y anticlericalismo decimonónico no son ningún ejemplo más que de obcecación. La venda que se pone delante de los ojos no le deja ver que los que han legislado la suelta y disminución de condenas a delincuentes sexuales -que es de lo que trata la noticia- y encima se negaban a enmendar el gravísimo error del que les habían advertido previamente son Irene Montero, Ione Belarra, Pam, Yolanda Díaz... que ni siquiera han tenido la decencia de dimitir después del espantoso desaguisado que ya ha beneficiado a más de 1.000 delincuentes. Y que sobre cualquier abusador, violador o pederasta debe caer todo el peso de la ley, sea quien sea, es una obviedad igual que la de que las de la banda de las cuatro "de la soberbia infantil" en definición de Manuela Carmena, hace mucho tiempo que debieran haber dimitido, en vez de intentar endosar la responsabilidad de su chapuza, su tozudez y su incompetencia a los que se limitan a aplicar las leyes que ellas hacen.
Gabriel M. Pons... echo en falta la misma animadversión que expone usted en contra de los dirigentes políticos de ese grupo político, para que la demuestre también en contra de los dirigentes de esos pervertidos de los que hablamos... no he oído aún ningún exabrupto similar en contra de esa organización, ninguna queja, ninguna petición de explicaciones ni nadie que se rasque las vestiduras... eso me basta para darme cuenta de muchas cosas... si yo tuviese que comparar entre unas feministas que tuvieron un patinazo y les salió mal su lucha contra los maltratadores,... y los jefes de unos empleados maltratadores de niños que hicieron barbaridades, pero que en vez de recriminarlo, taparon todo para tratar de ocultarlo, entorpeciendo la investigación y perdonando a los abusadores y pedofilos, estoy seguro de por quién tomaría partido... lo uno es un error, lo otro una maniobra consciente y reiterada destinada a escurrir el bulto poniéndose del lado del mal...