Evacuado a Son Espases el guardia civil herido muy grave este viernes en Ferreries
Ha sido trasladado a las dos de la madrugada en coma inducido mientras los ocupantes del vehículos continúan ingresados en Ciutadella
Imagen del accidente registrado este viernes en la carretera general, entre un motorista de la Guardia Civil y un turismo.
24/12/22 10:19
El guardia givil que resultó herido muy grave en un accidente de tráfico ocurrido este viernes a la salida de Ferreries, en la carretera general, ha sido trasladado a las dos de la madrugada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases de Palma con múltiples lesiones. El agente, de 43 años, se halla en coma inducido y con respiración mecánica.
También en Menorca
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- Más de 400.000 euros en multas por alquiler turístico ilegal en Menorca en tres meses: el primer balance de 2025
- El nuevo capitán de la Guardia Civil visita las instituciones de Menorca
- La basura invade el polígono de Maó a la espera del permiso para instalar las cámaras de vigilancia
- Dos cruceros de ultra lujo con mayoría de estadounidenses a bordo hacen escala en el puerto de Maó
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Demasiada permisividad con borrachos y drogados
Ofrezco mis mejores deseos sinceros para una recuperación completa y rápida al oficial lesionado, y al conductor ebrio le ofrezco mi total y absoluto desprecio.
NostromoCarcel, indemnización millonaria y retirada carné. Con independencia de que el guardia civil se recupere rápido y bien que es lo que le deseo de todo corazón.
NostromoAsí es. Recordemos que superar los limites permitidos de alcohol al volante y estar implicado en un accidente ya es un DELITO en si. Si además te saltas la línea de separación (que por lo que se observa es CONTINUA), e invades el carril contrario y te llevas por delante al que viene tan tranquilo de frente. Estamos hablando de algo muy grave, y que tendría que estar penado altamente. Veremos que dictan los tribunales, pero me temo tristemente que la condena será suave. Y para los que no lo tienen claro: El conductor del coche, dio positivo en alcohol, y detenido en la clínica, por el delito. Estamos hablando, por tanto, de un delincuente al volante. A estas alturas de la vida, hasta los niños pequeños saben que no se puede conducir si se bebe alcohol. Se han hecho campañas divulgativas en los medios. Se subieron las cuantías, retiradas de carnet, y delito...etc. Y todavía tenemos sujetos que beben y se ponen al volante, poniendo su vida y la de otros al borde de la muerte. Vivimos en una sociedad egoísta, con una falta de empatía para el prójimo total. Y que todavía tengamos gente que cuestione la culpabilidad y las penas al responsable. Hasta el día que puedas ser TÚ el embestido por ese 10% de locos al volante. Entonces se cambia de opinión. Pero ya es tarde. Y que todavía haya gente que crea que una medianera de defensa y doble carril, sea una opción mala. No lo entiendo. PREGUNTAROS: Cuantos choques frontales ha habido en las Vias de Ronda de Ciudadela y Mahón??? Y eso que son simples jardineras planas, Con medianera de 1 metro de alta, se erradica casi por completo el choque frontal. Con doble carril, evitas retenciones de horas en caso de accidente. Se suprimen los adelantamientos invadiendo el carril contrario. Se gana fluidez con tráfico pesado, etc. Y todavía tenemos a gente cuestionando su viabilidad y seguridad???. Y los Cime, en contra?? NO ENTIENDO EN QUE SOCIEDAD VIVIMOS. Y que no nos vengan con que les duele poner un poquito más de asfalto sobre la tierra. Lo que duele es ir al Hospital o Cementerio. Y para rematar, la impunidad de los culpables.
NostromoSi la justicia es como fue con el conducto y el bebé que murieron por causas peores que la del guardia civil. Estamos apañados justicia más dura ya!! Ánimo a los familiares y una recuperación rápida para el agente.
Ante todo, espero y deseo una feliz y pronta recuperación a ese agente del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, y todo el ánimo y solidaridad para su familia, que sin duda estarán pasando por unos momentos muy duros, máxime en las fechas que nos encontramos. Dicho esto, sólo cabe desear también que, si finalmente se confirma que el accidente se produjo por causa de exceso de alcohol en el conductor de ese coche, la justicia sea implacable y le cueste unos cuantos años de cárcel, por irresponsable y temerario.