La Policía Nacional ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública y amenazas, tras sorprenderlos transportando droga en el ferry de Barcelona a Ciutadella.
Según ha informado la Policía, los hechos tuvieron lugar el miércoles cuando los agentes que cubrían su servicio en el interior del ferry que hacía el trayecto Barcelona-Ciutadella identificaron a dos personas que despertaron sospechas por su actitud «huidiza».
Una vez comprobadas sus identidades en las bases de datos policiales, se constató que ambos les constaban numerosas detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.
Al revisar sus pertenencias los agentes hallaron diferentes tipos de sustancias estupefacientes, de las que uno de los detenidos trató de deshacerse empujando a los agentes y lanzándola por la borda.
Los policías consiguieron recuperar la totalidad de las sustancias, 99 gramos de hachís, y procedieron a la detención de los individuos. Una vez llegó el barco al puerto de Ciutadella, fueron trasladados hasta las dependencias de la Policía Nacional, donde se continuó con los trámites pertinentes.
Entre las pertenencias de los detenidos, se hallaron también gran cantidad de herramientas y efectos que la Policía cree que iban a ser destinados a robos con fuerza y delitos contra la propiedad.
Los agentes del Grupo Operativo local de Ciutadella procedieron a la intervención de estos objetos, entre los que se encontraba un hacha, dos bates de béisbol, guantes, tenazas, llaves inglesas, cúter y destornilladores. Los detenidos han pasado a disposición judicial.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
99gr de hachis... Vaya delincuetes, se van hacer ricos eh. Como mucho eso vale 300e... Vaya noticion
Llibertat a Maria. Bilbo vesten tu!!!
@nezze, los 100 gramos de droga eran para consumo personal, y las herramientas que traían eran para hacer unas reparaciones en casa de su pobre abuelita, ¡Anda ya!
100 grams de haixix és una quantitat ridícula, no mereix un titular i difícilment serà un problema de “salut pública”. Mentrestant, un es pot beure 1 litre de whisky i fumar 3 paquets de tabac al dia i això no sembla tenir cap repercussió sobre la salut pública. El cànnabis i els seus derivats son menys perjudicials que alcohol i tabac i segueixen prohibits. Millor seria deixar aquestes legislacions paternalistes i seguir l’exemple de USA, Canadà i altres països: legalitzar i que cadascú escolleixi el que vol fer amb el seu cos. Ingressos per l’estat, llocs de treball, producte de qualitat, desaparició del mercat negre i de moltes despeses inútils en seguretat. De què han servit dècades i dècades de prohibicionisme? La gent fumava cànnabis als anys 60, ho segueix fent ara i ho seguiran fent. L’únic que han aconseguit es gastar moltíssims recursos en una guerra que és impossible de guanyar.
Entiendo que Menorca no es Madrid, afortunadamente, y que no es habitual que ocurran sucesos relevantes como asesinatos, accidentes graves, peleas de bandas o desarticulación de redes mafiosas. Por eso es noticia que se aviste una tintorera cerca de una playa o que se liberen unas tortugas en el mar. No obstante, incautar 100 gr. de hachís me parece un suceso tan poco relevante que no merece comentarse ni en radiopatio. Si fueran 100 gr. de cocaína ya sería algo más importante, pero 100 gr. de hachís no es nada. Me parece una forma de lavar la cara a un cuerpo que omitió su labor en Sant Joan y eso sí me parece relevante y no ha sido noticia. Este tipo de noticias dejan esta publicación al nivel de un panfleto. Creo que ocurren cosas más importantes que se pueden contar y muchos comentaristas hacen preguntas que es diari no responde.
Los sentenciaría a que los echaran a patadas, a veinte años de cárcel y luego a la deportación al continente, pero no creo que eso suceda.
100 gr de hachis es consum personal,estara contenta la benemerita de aturar una perillosa xarxa de narcos...