La agresión se produjo sobre las 17.30 horas de este miércoles cuando el pasaje procedente del vuelo de Madrid accedía a la zona de llegadas de la terminal aeroportuaria. Como es preceptivo, el equipo de Cruz Roja formado por tres personas aguardaba a los pasajeros que no traían la prueba PCR negativa consigo. En ese caso se les ofrece la opción de someterse a un test de antígenos voluntario que descarte la enfermedad, o bien se les comunica que deben permanecer en la residencia a la que se dirijan para pasar la cuarentena y se le toman los datos para realizarles el seguimiento.
El hombre, en cuestión, español de 48 años de edad, aceptó someterse a la prueba aunque esgrimió que acudía a la Isla por causas laborales y dijo que ya estaba vacunado contra el coronavirus.
A continuación firmó la autorización para el test en un documento y pasó tras el biombo instalado en la zona de llegadas. La enfermera, después de que él se bajara la mascarilla, le introdujo el hisopo en su nariz para hacerle la prueba pero en ese momento el pasajero, que ya se mostraba incómodo, se agitó, le agarró el brazo con fuerza y le dobló la muñeca. Nervioso, comenzó a insultarla y a increparla por su manera de proceder. Además le lanzó la bolsa de equipaje que llevaba consigo al cuerpo de la profesional de la Cruz Roja que quedó perpleja por la reacción.
«De inmediato me aparté y me dirigí a la Guardia Civil que estaba cerca para avisar de lo que me había sucedido, mientras él me insultaba», explicó la joven a este diario. Los agentes acudieron para tomarle la filiación, e indicaron a la enfermera los pasos a seguir para interponer la denuncia. El hombre también amenazó con denunciar a la enfermera mientras aguardó el resultado de la prueba, que dio negativo.
Minutos después, cuando finalizó la entrada del pasaje, la enfermera se dirigió al Hospital Mateu Orfila donde le apreciaron un esguince de muñeca y le vendaron la zona dañada. Con el parte de lesiones la joven acudió más tarde al cuartel de la Guardia Civil, en la carretera de Sant Lluís, para interponer la correspondiente denuncia.
La Benemérita tomó declaración ayer a los compañeros de la enfermera que presenciaron la agresión para instruir el atestado que deberá contar con el testimonio del presunto agresor y posteriormente trasladarla al Juzgado de guardia.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es triste leer este tipo de noticias e increíble leer comentarios que justifiquen la agresión. Así nos va. Cada vez nos tenemos menos respeto los unos con los otros. Sin embargo, luego ponemos el grito en el cielo por otra cosas (como una tintorera en la playa) para después normalizar una agresión porque, según algunos, es comprensible. Si el hombre tenía alguna pega con el proceder de la chica, que ponga una queja como una persona normal, educada y civilizada. La violencia nunca tiene excusa. Mucho ánimo para la chica que tuvo que aguantar el episodio. Subrealista!
Según los comentarios no se justifica la acción de este hombre, pues no se comportó como un caballero en ningun momento. Desconozco las consecuencias y como se realizan las pruebas. Deben hacerte firmar un papel de tal cual puedes sentir leves molestias lo de leve es muy subjetivo. Cada persona es diferente y reacciona a los tratamientos o pruebas médicas de diferente manera. Hay personas inmunes al dolor, pero son muy pocas. No justifico para nada lo que hizo este hombre. Tiene que haber un protocolo para personas nerviosas o reacias a los tratamientos o pruebas médicas. A lo mejor el hombre no trato de forma cortés a la dama y esta última se llevo por sus impulso, que tampoco no se si es el caso, por ese motivo le introdujo dicho hisopo en la nariz como un instrumento de tortura. Si él cree que la mujer le hizo la prueba y le produjo un daño inusual puede hacer una reclamación. Pero claro si firmas un papel que dicha prueba te puede producir pequeñas dolencias puedes luego reclamar.
Antes de juzgar habria que conocer las dos versiones , ya estamos con lo de siempre , una mujer dice huy, y un hombre es detenido...
El que no quiera q le hagan la prueba que no venga,mejor quiero en su casa
Que vergüenza de hombre!!!! Desde navidades estas normas están establecidas y el que viaja a Baleares las acepta o se queda en casa. Por motivos q no vienen al caso sin ya 3 veces que he pasado ese control. Y he de decir q me parece seguro y la atención muy correcta
No entiendo la violencia, pero he de decir, que es la tercera prueba que me hago, dos en la carpa delante de Dalt Sant Joan y, el otro día, en el aeropuerto. La prueba Siempre es incómoda, pero en el aeropuerto íbamos saliendo todos con un dolor que no era normal y, una señora que salía detrás nuestro, con una gota de sangre que le salía de la nariz. El jueves vinieron unos amigos y nos comentaron lo dolorosa que era la prueba, en el aeropuerto. No se si es inexperiencia de las personas que la realizan, la rapidez que quieren implantar o lo que sea, pero mi experiencia propia y de los comentarios de otras personas es que, en el aeropuerto, una prueba molesta se convierte en muy dolorosa. Espero que revisen los protocolos de actuación del personal que realiza la prueba.
Que huevos que haya comentarios a los que les parezca bien o le busquen la lógica a una agresión a una mujer que esta haciendo su trabajo
“...esgrimió que acudía a la Isla por causas laborales y dijo que ya estaba vacunado contra el coronavirus.” Dues excuses absurdes. Els que venen per treballar també poden contagiar. I els vacunats també poden contagiar, com han dit moltes vegades. Els vacunats no es posen malalts, però es contagien igualment i ho poden transmetre als altres, per tant s’ha de mirar si estàn contagiats o no. Tenc tres familiars vacunats i els van informar d’aixó, i aquest senyor també va ser informat si és veritat que està vacunat.
Lo que no se puede hacer es meter el hisopo hasta las amígdalas, puedes reaccionar de forma inesperada, sería como que te metan cualquier otro instrumento por otros orificios del cuerpo de forma no esperada.
Llevo cuatro pruebas 3 PCR y 1 antígeno. El antigeno me lo hicieron en el aeropuerto y me hizo llorar. Fue bestial. No disculpo al hombre pero ya que ha ocurrido esto que miren a ver si lo hace bien esta chica.