La Policía Nacional detuvo el martes sobre las 10.30 de la mañana a un hombre de 33 años de edad, acusado de haber agredido a uno de los responsables de un comercio en la calle S'Arravaleta, del centro de Maó.
Los hechos ocurrieron cuando el acusado entró en el establecimiento pero los propietarios le indicaron que no le iban a poder atender dado que presentaba un aspecto desaliñado, desprendía hedor y podía molestar a los otros clientes.
Al parecer el hombre se habría encarado entonces con uno de los propietarios del establecimiento llegando a agredirle. Se produjo entonces un forcejeo y el propietario acabó cayendo violentamente al suelo. El golpe le provocó un traumatismo craneal por el que fue trasladado al Hospital Mateu Orfila donde tuvo que quedar ingresado en observación.
Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local se personaron en el lugar donde había ocurrido el suceso y procedieron a la detención del acusado, que posee varios antecedentes policiales por robos y delitos relacionados con el consumo de sustancias estupefacientes. En este caso quedó acusado de un delito de lesiones.
Se da la circunstancia de que antes de este incidente, la Policía Nacional ya había iniciado la búsqueda del mismo individuo puesto que había causado molestias a propietarios y clientes de otro establecimiento de restauración situado igualmente en el centro de la ciudad.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya sería hora de montar nuestra propia seguridad, sin avisar a la policía. El que la haga que la pague. Y poner una foto y nombre del perla iría bien, así estaríamos prevenidos. Pero no, los chorizos y delincuentes tienen más derechos que obligaciones. En fin...
Disfruten de lo votado
Tron, ojalá se pudiera hacer lo que dices pero aquí por defender tu casa de los ladrones que están agrediendo a tu familia delante por de pronto te vas tú detenido hasta esclarecer los hechos, no vaya a ser que el inocente ladrón agresor víctima de la sociedad se equivocara de casa y pensara que sus verdaderos propietarios eran okupas de la suya. Triste pero cierto. Y eso el sistema judicial Sí lo debería solucionar pero se ve que a los políticos que han gobernado y gobiernan no les importa. Alguno ya tiene sus hectáreas de jardín bien blindadas con seguridad de cuerpos de seguridad del Estafopagada por todos y otros en sus urbanizaciones ya están bien protegidos. Deberíamos manifestarnos por cada agresión de este tipo para pedir seguridad ciudadana pero aquí como dices el carácter manso no va en esa dirección. Triste
Para Tron ta voy a aclarar una cosa no somos mansurrones ni mucho menos lo que pasa es que si se hace como usted propone el que acaba detenido y con cargos es el ciudadano que se ha defendido del presunto delincuente, si se hiciera así volveríamos a la ley del oeste,que se te quedan las ganas le aseguro que si. pero por suerte la mayoría de las veces prevalece la cordura. Como anécdota hace muchos años en el puerto hubo un propietario de un negocio que encontró a un conocido presunto delincuente en su local y le pregunto a ver que quería le contestó que nada que estaba mirando para una noche entrar a robarle, y efectivamente una noche lo pillo en el interior robando he hizo lo que usted propone le dio una buena lección, y lo dejó fuera sentado en la acera, luego al rato pensó que al dia siguiente le encontraría muerto y fue para llevarlo al hospital, bien salió escaldado de la denuncia por lesiones y encima tuvo que pagarle una indemnización muy elevada.
Tienes toda la razón Tron, estoy contigo 👍
Esta muy bien quejarse continuamente por el penoso sistema judicial que padecemos en España, cosa que es cierta. Pero yo solo diré una cosa, esto también nos pasa por el tipo de carácter mansurrón y bastante cobarde que tenemos los españolitos en general y mucho más acentuado aún los menorquines. En otras latitudes estas cosas no pueden suceder, porque a los individuos indeseables como el que protagoniza esta triste noticia, la misma gente de la calle o del local donde hayan causado cualquier desaguisado violento, les pone en su sitio por la vía rápida y les enseña la verdadera justicia, la popular e inmediata. Luego llaman a la policía y estos proceden a su oportuna detención y aquí no ha pasado nada. Os aseguro que después de recibir ese "tratamiento" terapéutico, el delincuente se lo piensa muy bien antes de volver a las andadas. Esto lo he visto yo con mis propios ojos en diferentes lugares del planeta y funciona de maravilla. Deberíamos actuar mucho más y quejarnos mucho menos.
Chusma, es denigrante que te agredan en tu propia casa, te lesionen y el autor este de rositas por la calle, molestando a la gente de bien que paga sus impuestos y espera que el estado le proteja , que para eso paga. Me da igual si es drogadicto o no. En la droga cae la gente voluntariamente por diferentes motivos, estupidez, evadirse de los problemas, trapicheo . Los demás no tienen la culpa y sin embargo lo han de soportar.
Primero espero que el propietatip se mejore y que no vuelva a tener que vivir esta situación de nuevo. Una pena que en estas noticias ya no nos sorprenda leer que este individuo tenia varios antecedentes policiales.¿Sirve de algo que acuerdo antecedentes si luego al día siguiente va a estar suelto y volviendo a las andadas?¿Quien protege a las personas que sí cumplen con la ley?¿Es que nadie se ha propuesto cambiar este sistema judicial que se ha demostrado que no funciona en absoluto? ¿Vamos a dejar que Mahon, con lo pequeño que es tome estos derroteros?
Que lo contagien de covid lo tengan encerrado y que la naturaleza decida! o que hagan pruebas con el para la vacuna
Recupérate pronto Guillermo