Una mujer fue condenada este martes a seis meses de prisión y a una multa de 12 meses a razón de 2 euros diarios por haber puesto una denuncia falsa a su compañero de piso el pasado 3 de marzo, en Maó.
La mujer, de origen magrebí y 27 años de edad, aceptó los hechos, lo que le permitió una rebaja en la condena conformada por su abogada y el fiscal.
La acusada había denunciado al hombre con el que compartía la vivienda asegurando que la había forzado a mantener relaciones sexuales. Según ella la agarró, la empujó a la habitación y la arrojó sobre la cama intentando penetrarla. El hombre fue detenido por la Policía Nacional y se incoaron diligencias que finalmente fueron sobreseídas y archivadas al no poderse probar la culpabilidad del entonces acusado.
Por este motivo pasó a ser ella la inculpada como responsable de una denuncia falsa hasta el juicio celebrado este martes.
En la misma vista oral el juez y el fiscal no se opusieron a la solicitud de suspensión de la condena hecha por su abogada al carecer de antecedentes penales, siempre que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si los hombres pudiésemos denunciar los malos tratos psicológicos con la misma facilidad con la que las mujeres denuncian se asombrarían del resultado de las estadísticas.
Ahora todos a hacer leña del árbol caído y olvidándose de la pura realidad de la violencia machista. Cuanto Santiago Abascal
Buen comienzo, pero ahora falta que los hombres se puedan defender de falsas acusaciones de maltrato, de no pagar manutecion etc, tendria que ser muy duras las penas,igual que lo son alrreves
Si todos somos iguales ante la ley, esa sobreprotección a la mujer, muchas veces infundada, (parece que su palabra vale mas que la del hombre) no debería existir.
Sentencia ejemplarizante, esperemos que aprendan algun@s de siempre criminalizar al mismo sexo y también recadito para la policía que detiene fácilmente sin pensar siempre al mismo sin investigar lo más mínimo, influenciados por prejuicios impuestos por ciertos sectaristas. Por cierto que pasa con esos casos que sí hay violencia de género y no se sabe nada hasta que muere la mujer... dónde está la policía, dónde está la justicia...hay que investigar señores no que te lo lleven calentito a casa... igual con los abusos, agresiones de verdad que quedan impunes...ah perdona es para que los chiringuitos varios feminazis sigan funcionando, no me había dado cuenta. Perdonen ustedes...
Amb lo dificil que és per una dona o per un infant explicar un abús sexual o una violació, que per després si no hi ha proves de testimonis, la dolenta sigui la dona. Es veu que el malestar emocional i l'afectació psicològica no és prova pels jutjats.
Patética historia. Se podrá saber qué pretendía la denunciante?
Un multita a la mujer no pisara ningún calabozo, eso si el hombre la pisó inmediatamente. Tanta igualdad boca de muchos que ella esté los mismos días en el calabozo y que k le señale la sociedad de me tirosa
Con las leyes actuales, se veran muchos mas casos de estos, mientras tanto, el acusado ya ha pasado, como minimo, unos dias de calabozo y mala reputacion.