Los agentes intervinieron en el registro efectuado en el punto de venta situado en un piso de la calle Avenida Jaime Mascaró del municipio, 50 gramos de cocaína, 300 gramos de hachís, 400 de marihuana y 10 dosis de MDMA, extásis y speed. Además los agentes hallaron 2.500 euros en metálico.
Desde el inicio de la operación que está integrada en el Plan estatal de seguridad e investigación policial contra el menudeo y consumo en zonas de ocio, admeás de la operación verano de la Comandancia de Baleares, la Guardia Civil ya había detenido semanas atrás a otros dos españoles, D.Z.G., de 41 años, y A.P., de 35.
La investigación de la Guardia Civil se había iniciado el pasado mes de mayo después de una reunió mantenida con responsables del Ayuntamiento, asambleas de vecinos y docentes de la población. En ella manifestaron su preocupación por el creciene consumo de sustancias estupefacientes a cargo de los más jóvenes del pueblo.
Desde entonces el Instituto Armado montó la operación que denominó 'Cap Roig Men' efectuando varios registros y seguimientos en el pueblo hasta conseguir desarticular el principal punto de venta, precisamente ayer jueves, día grande de las fiestas de Sant Bartomeu.
Sobre las 7 de la tarde, ocho guardias civiles del servicio de seguridad ciudadana, además del equipo territorial de la Policía Judicial de la Benemérita, comandados por el teniente, jefe interino de la Compañía de Menorca, Fernando García Casáis, irrumpieron en el domicilio de Ferreries y procedieron al registro donde hallaron las sustancias reseñadas además de diversos utensilios para el corte, tratamiento y venta de las drogas, y dinero en metálico. El día elegido para completar la operación fue precisamente, el de las fiestas de Ferreries al tener la certeza de que el narcotraficante estaría provisionado para cometer los delitos de tráfico de drogas.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ja deu estar amollat no? Srs. del poder judicial ja fa temps que es tindrien que haver bratat ses piles ! !
Molt de xivato és lo que hi ha en aquesta illa. Si no voleu que es consumeixi, intentau cercar ses raons i solucionau-ho. Però no se solucionarà res fotent a sa presó a quatre aturats que s'intenten guanyar sa vida com poden.
Molt de xivato és lo que hi ha en aquesta illa. Si no voleu que es consumeixi, intentau cercar ses raons i solucionau-ho. Però no se solucionarà res fotent a sa presó a quatre aturats que s'intenten guanyar sa vida com poden.
Gran éxito de De Bat a Bat.
que se passin x es pissos de putes clandestines, degollador amb mercadal a ciutadella fan s'agost
Desgraciadament no podem assegurar que no surtin altres que trafiquin.
A Mercadal hi ha varies persones que en venen i tothom sabem qui son. Sincerament cada día apareixen més pes poble.
Quina llastima ... aquesta gent fan negoci perque hi ha demanda , el mes trist de tot es que cada vegada hi ha mes gent que consumeix i sera indicatiu de que algo no va be. Potser falta de educacio ,unes lleis del segle XIX que tampoc no ajuden ,tases de paro vergonyoses , autoritats que miren cap una altre banda i estancament juntament amb falta de oportunitas etc En es meu poble es mes facil un dissabte cavespre comprar droga que treure un llibre de sa biblioteca i axi esta es personal ... mentres hi hagi gent disposada a comprar sempre hi haura desaprensius disposats a fer un duru . Bon problema tenim amb tot aixo ...
Ya decia yo, ande sa metio mi cameyo?, bat aquí que no lo vi i no me cojia el talefano!
Garnera nova, garna net...