El accidentado, en el momento de que le transportan al "Mateu Orfila" | Gemma Andreu

TW
3

El obrero que sufrió un grave accidente laboral este miércoles, al precipitarse por un pozo oculto de 40 metros de profundidad en la calle des Molí, de Maó, permanece ingresado en el servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila, de Maó.

A pesar de que su evolución es satisfactoria, los médicos han decidido que continúe ingresado hasta este sábado cuando valorarán la posiblidad de darlo de alta

E.N.Z, de nacionalidad ecuatoriana y 45 años de edad, trabajaba junto a otros dos compañeros de la empresa constructora Fernández Nájera, en una vivienda que debían reformar en la planta baja del número 3 de la mencionada calle.

Al pasar por un tramo de una habitación el suelo cedió bajo sus pies y se precipitó al vacío hasta el final del pozo de un metro y medio de diámetro por el que cayó hasta el agua y corrió peligro de ahogarse. Consiguió ser rescatado una hora y media después por uno de los tres bomberos desplazados, Baltasar Seguí, que junto a policías locales, nacionales y sanitarios del 061 lograron sacarlo a la superficie.

En principipio, solo sufrió una pequeña fractura en la cara y policontusiones, aunque permanece en observación

La Policía Nacional tiene precintado el inmueble donde se produjo el accidente mientras investiga las causas.