Fue la madre del acusado la que contactó con la Policía Nacional al sentir temor por su integridad física tras advertir el estado de excitación y agresividad en el que se encontraba su hijo durante los últimos días, que alcanzó su punto más alto el sábado por la tarde. El hombre, que es consumidor habitual de sustancias estupefacientes y está en tratamiento con metadona, se había alterado y amenazaba con agredir a sus padres y destrozar el domicilio en el que convive con ellos cuando estos se negaron a darle dinero lo que provocó todavía una reacción más agresiva por su parte. Comenzó a golpear varios muebles y enseres de la casa lo que llevó a su madre a recurrir a la Policía.
Personados los agentes en la casa familiar se llevaron detenido al individuo que se negó a declarar hasta hacerlo ante el juez. Tras pasar por el Centro Médico del Canal Salat para ser reconocido, quedó ingresado en los calabozos de la Comisaría. El lunes por la mañana fue puesto a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 1 de Ciutadella. El juez le dejó en libertad provisional hasta que se celebre el juicio.
Se da la circunstancia de que el detenido es la misma persona que ya fue apresada por varios agentes de la Policía Local de Ciutadella la pasada semana. En concreto el 5 de septiembre, fue detenido en el núcleo histórico de la ciudad, bajo la acusación de haber perpetrado varios robos con fuerza. Según testigos que dieron aviso a la Policía Local el hombre rompió dos cristales del escaparate de dos comercios y se apropio de varios perfumes, entre otros objetos.
El acusado posee varios antecedentes por detenciones a causa de robos con fuerza, hurto, allanamiento de morada, estafa y usurpación de identidad.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Allavà quin perla... Me sap greu per es pares que ho han d'aguantar. Un fill ficat en drogues és lo pitjor que et pot passar com a pare
y sigue en libertad con todo ese historial...todo bien, this is Spain
No hase falta desir nada mas...