Accidente en Alaior

TW
67

Tres nuevos accidentes, con heridos de diversa consideración han ocurrido en la tarde de este domingo en la carretera general.

El primero de ellos ha tenido lugar a las 15.30 horas en la salida de Alaior pasada la zona de radares en dirección Ciutadella, en el kilómetro 14,1, cuando se ha producido la salida de un vehículo. Sin embargo, la Guardia Civil de Tráfico, cuando ha acudido al sitio, se ha encontrado el vehículo abandonado en la cuneta, sin ocupantes en su interior, y sin la correspondiente señalización con triángulos. Tráfico ha identificado al propietario del coche, al que le impondrán una sanción por abandonar el vehículo.

Mientras se estaba regulando el tráfico y retirando el vehículo de la calzada, se ha producido una colisión por alcance entre tres vehículos, a las 16.15 horas, a poca distancia, en el kilómetro 13,9. En total ha habido cinco heridos, todos ellos leves, que han sido trasladados, con tres ambulancias, hasta la Policlínica Verge de Gràcia de Maó. Otras dos personas han resultado ilesas.

Por otra parte, el otro siniestro ha ocurrido antes de las 17 horas en el tramo urbano de la carretera general a su paso por Es Mercadal, cerca del cuartel de la Guardia Civil. Dos coches han colisionado frontalmente, cuando uno de ellos, que circulaba en dirección Maó, ha invadido el carril contrario. Cinco personas han resultado heridas a raíz del choque, de las cuales era grave, y otra menos grave, y han sido trasladadas hasta el hospital Mateu Orfila. Los restantes heridos, tres, de carácter leve, han sido evacuados hasta la Clínica Juaneda Menorca en Ciutadella. En el siniestro han intervenido cuatro ambulancias para socorrer a los heridos.

Los dos heridos evacuados hasta el Mateu Orfila son dos jóvenes de nacionalidad española. Una, de 26 años, sufre traumatismo torácico-abdominal grave y se encuentra ingresada en la UCI. La otra, de 21 años, está siendo atendida en urgencias.

Las dos colisiones han provocado retenciones importantes en el tráfico. La Guardia Civil y las policías locales también han actuado.