Menorca Mao juzgado juzgados edificio | Gemma Andreu

TW
2

No podrá comunicarse con su hijo, de 6 años de edad, durante los próximos 14 meses ni tampoco aproximarse a él a una distancia inferior a los 50 metros de donde se encuentre el menor, tras haber admitido que le agredió el pasado domingo por la noche en una fiesta familiar celebrada en un local comunitario de Maó.

La mujer, de 26 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, fue juzgada el jueves en Maó, y aceptó la condena por conformidad de su abogada y el ministerio fiscal por lo que admitía los hechos que le han supuesto el castigo.

La acusada había ingerido alcohol en exceso, al parecer, durante la celebración, y en un momento determinado, ya por la noche, había golpeado a su hijo en el rostro. Hubo una discusión entre varios familiares cuando se retiraban hacia su casa, incluidos el padre y la madre del menor, lo que dio origen a la intervención de la Policía Local y agentes de la Policía Nacional quienes a su llegada advirtieron que el niño había sido golpeado.

El menor fue conducido al Hospital Mateu Orfila ya que emanaba sangre por la nariz, aunque no tenía lesiones de gravedad, mientras que la madre, que en un principio negó los hechos tanto ante el padre como ante los policías, fue detenida y conducida a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Maó. La mujer se resistió a su detención proclamando su inocencia. Al día siguiente pasó a disposición judicial y quedó en libertad tras declarar ante el juez, mientras que el pasado jueves se celebró el juicio rápido en el que acabó aceptando la condena por conformidad.

En los antecedentes de la pareja ya figuraba una intervención de la Policía Nacional por otra presunta agresión al menor hace ya varios años.

El niño queda bajo la custodia del padre durante los 14 meses en que se prolongará la condena dictada por el juez de instrucción contra su madre.

La madre acusada fue juzgada el pasado jueves en Maó.