Un recluso de 28 años de edad, que cumple condena en el Centro Penitenciario de Menorca por un delito anterior, volverá a ser juzgado este martes al mediodía en el Juzgado Penal de Maó por haber lanzado lejía a tres funcionarios desde su celda y haberles agredido durante la mañana del pasado 2 de febrero de este año, en su propia celda de la cárcel menorquina.
El recluso, T.P.S., se negó a su traslado a la cárcel de Palma cuando un funcionario, sobre las 7.45 horas, le indicó que se vistiera y recogiera sus pertenencias para realizar el viaje a la capital mallorquina. El acusado primero amenazó al empleado con un mechero para quemar el petate que éste le había entregado, propinó patadas al mobiliario de la celda e insultó a los funcionarios que acudieron frente a la cámara del departamento de ingresos donde se encontraba. Éstos le entregaron la documentación de su traslado e intentaron calmarle pero el acusado cogió el mechero y quemó los papeles con las notificaciones que debía firmar.
Vista su reacción, los funcionarios decidieron abrir la celda para controlar al recluso, según se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal. Fue entonces cuando éste, con el ánimo de menoscabar su integridad física, les lanzó la lejía a la cara dañando sus ojos por lo que los tres precisaron asistencia facultativa y siete días para su recuperación.
Otro empleado, además, a quien la lejía le cayó en el pantalón, recibió patadas y golpes del acusado sufriendo un esguince en el primer dedo de la mano izquierda y fractura marginal de la primera falange de la región cubital. Estuvo 30 días de baja. Por último, un quinto funcionario también resultó agredido por el recluso recibiendo golpes y patadas en la región renal y estuvo 7 días de baja.
El fiscal solicita una pena de 4 años de prisión por el delito de atentado y un año y tres meses más por el de cuatro delitos leves. Además, por estos cuatro delitos se le impone una multa de dos meses con una cuota diaria de 5 euros. Las indemnizaciones totales que se le reclaman por los daños causados ascienden a 2.542 euros.
El Fiscal ha solicitado la incorporación del vídeo donde se recogen los hechos, para que puedan ser evaluadas las imágenes durante la vista oral que se celebra este mediodía en Maó.
T.P.S. cumple actualmente condena de dos años por otro atentado a funcionario al haber agredido brutalmente a una enfermera del Hospital Mateu Orfila.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y ESTOS FUNCIONARIOS, ¿ESTÁN REALMENTE CAPACITADOS PARA OCUPAR ESTE PUESTO? REALMENTE CREO QUE NO, ¿COMO PUEDE UN PRESO LLEGAR A MANEJAR LA SITUACIÓN? PATÉTICO.!!!
Ahora resultara que todos los delincuentes son enfermos mentales. Hay que saber diferenciar una cosa de la otra . Un centro mental es para enfermos diagnosticados no para gente con problemas de conducta. Cuando se comete un delito su lugar es la carcel , todo mi apoyo a los funcionarios de prisiones . La burlas sobran , que mala es la ignorancia.
Parece mentira que se puedan publicar casos ( de los que no se sabe ni la mitad porque no interesa) tan alegremente y además consentir que algunos ignorantes además puedan hacer comentarios de burla.
A un ciudadano normal y decente no lo dejan entrar en un aeropuerto con agua. ¿Y a un preso se le deja manejar lejia en la carcel?.Patetico.Y encima tienen tele gratis.Y en el hospital has de pagar.Estamos un poco locos ¿no?.
Ese individuo fue trasladado a Palma y a los 3 días enviado a Valencia,dada su alta conflictividad.El problema de ese reo como el de otros muchos es que tendrían que estar en instituciones mentales,claramente insuficientes en este país;ya es la tercera vez que ingresa en prisión y no será la última.
Todo mi apoyo a los funcionarios que han sido agredidos y a todo el conjunto de trabajadores de esta institución. Es fácil criticar su labor desde el sofá sin tener que interaccionar a diario con malhechores. Si el reo hubiese terminado con un brazo roto estaríamos hablando de vigilantes que se excedieron en sus funciones...
No me ha quedado claro, si desde los sucesos en febrero pasado, el preso fue enviado a Palma o no. Lo que si es cierto, es que no es muy normal que tengan mecheros y lejía en sus celdas no? Es un poco extraño todo esto.
¿Agredio a cinco funcionarios?,creo que es urgente un cursillo de reciclaje para estos funcionarios.
que era kung fu??? como quedo el reo???? y pq tenia acceso a un mechero y lejía?????