La dueña recogió al perro del asfalto. El conductor relata que transitaba por la carretera sobre las 22.20 horas, en dirección a Maó junto a su hija, cuando sintió el fuerte golpe al animal que se había cruzado en la vía. «Detuve el coche, mi hija se puso a llorar, y vi que era un perro de unos 30 o 40 kilos, que había quedado tendido en el arcén. Avisé a la Guardia Civil sin bajarme del coche porque mi hija no tenía consuelo, pero mientras esperaba a que llegaran los agentes pasó una mujer con una moto, levantó al perro, lo cargó y se lo llevó. Le grité que no lo hiciera, y me dijo, entre sollozos, que era su perro», explica el conductor. Ahora busca a esa mujer y a su perro para poder demostrar ante el seguro que los desperfectos de su coche fueron producidos por el animal.
Policía Local y fiestas de Maó. La Agrupación Sindical de Policías Locales de Menorca, Comisiones Obreras, teme que los agentes de otros municipios se muestren reacios a prestar servicio como refuerzo en las inminentes fiestas de Maó al no haberse firmado el convenio que regula las condiciones, horarios y retribuciones, con el equipo de gobierno municipal. Denuncian que la firma no se ha producido por la negativa del secretario general de UGT en Menorca, pese a que la alcaldesa está de acuerdo.
Peligroso caballo suelto en la carretera de Es Grau. Los conductores que circulaban por la carretera de Maó a Es Grau el pasado sábado se encontraron con un caballo que trotaba suelto sobre el asfalto, al haberse escapado de una finca cercana. Uno de ellos se detuvo en la curva y fue avisando a los coches que le seguían para que aminoraran la marcha debido al peligro del equino suelto. Un rato después apareció el dueño y pudo sujetarlo en la misma calzada.
A vueltas con el Copacabana. La demolición de la sala de fiestas Copacabana, incendiada a finales de febrero en Son Bou, sigue pendiente. Ahora, ya con la licencia concedida por el Ayuntamiento de Alaior, la demora se debe a la imposibilidad de realizar este tipo de obras en la época estival por las molestias a los turistas. Mientras, el mamotreto sigue siendo un 'atractivo' más de la urbanización.
El trabajo de la prensa. Todos los guardias civiles de Menorca comprenden el trabajo de la prensa y ofrecen la información sobre los accidentes que se registran en nuestras carreteras. Pero hay una excepción, un agente que se niega a hacerlo remitiendo a quien le llama al gabinete de Palma de Mallorca. El problema ya no es que se niegue a dar información dirigida a los ciudadanos, sino que lo haga con una dudosa educación impropia del espíritu servicial que caracteriza al Instituto Armado que sí reflejan todos sus compañeros en la Isla.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
primer, al conductor del cotche se li tindria que havet fer la prova de alcoholemia ia que no ve vuere lo que va atropellar fins despues de haberse produit el fet, i segona es tindra mol poca sensibilidad i molta cara pensar en el seguro, auria fet lo mateix si hagues atropellat a un ser huma?o haria fotut al camp, com segurament hauria fet.
Desdoblamiento ya, pero no una autovía sino una autopista con peajes para que no la paguemos los de siempre.
a mi me costo 300 euros cambiar el parachoques por el golpe de un perro en la carretera general...casi se me empotra el coche de atrás por frenar y no esquivarlo...no encontré ni perro ni nada...pero el golpe y sobretodo el susto nos lo llevamos....
Cambia perro por persona y veras como hace mutis a la gabia el conductor y se las pira no sea que lo encierren
En el periódico se dice que la mujer recogió su perro y se lo llevó con la moto, por lo que veo el hombre ni se ofreció a ayudarla, es muy triste, porque tenga quien tenga la culpa, en esos momentos, que no se tenga un poco de empatía, da que pensar. Lo segundo, la mujer llega con una moto y carga en ella a un perro, pongamos muerto o mal herido, de 30 a 40kg ( "Detuve el coche, mi hija se puso a llorar, y vi que era un perro de unos 30 o 40 kilos"),pues lo siento mucho pero a mi no me parece posible.
... la dueña del perro lo recoge y mutis por el foro... el dueño del caballo lo recoge y mutis por el foro... lógico, saben que son responsables no sólo de los daños causados en accidentes, sino un multazo por negligencia por lo que podría haber pasado... si quieres mascotas, hay que ser consecuentes...