La demandante mantuvo 24 horas la primeras llamada, indica el escrito de acusación. | ARCHIVO

TW
9

La Fiscalía solicita tres años de prisión para una mujer acusada de haber estafado 18.865 euros mediante líneas de tarot a otra mujer residente en Menorca, en septiembre del año 2011. El juicio tendrá lugar el próximo jueves, 7 de mayo, en la sala 3 del Juzgado Penal de Maó.

La inculpada, P.S.G., figuraba como administradora de varias empresas que se dedicaban a los servicios de estas clases de líneas ofrecidas en periódicos de tirada insular y nacional. A través de estas empresas la acusada, que ya había sido condenada a un año de prisión por un delito de estafa en febrero del mismo año 2011, obtenía beneficios patrimoniales ilícitos incitando a las personas que llamaban a sus líneas telefónicas a seguir haciéndolo a varios números 806 para seguir el ritual, durante varias horas con el que completar el «mal de ojo» o similares.

La inculpada les hacía creer que las segundas y sucesivas llamadas que los usuarios le realizaban serían gratuitas siempre y cuando terminaran el ritual. De lo contrario les informaba que queienes llamaban deberían hacer frente a la totalidad de los gastos telefónicos.

Esa fue la estafa que sufrió la denunciante menorquina los días 19 y 20 de septiembre de 2011 manteniendo la comunicación durante 24 horas. Hasta el mes de noviembre la mujer recibió llamadas y mensajes de personas no identificadas que actuaban bajo las directrices de la acusada, instando a la denunciante, en situación de desempleo y con un proceso depresivo, a que continuara llamando a los números 806 para concluir el ritual a riesgo de abonar la totalidad de las facturas.

Al ver que las deudas aumentaban la mujer continuó llamando y contratando nuevas líneas con otros tres operadores. La suma de las facturas de todas ellas, que no han sido abonadas, asciende a 18.865 euros. El fiscal pide que la acusada indemnice con esta suma a la demandante y a los representantes de las compañías telefónicas.