Este pacto, que comenzó a gestarse hace un mes, a propuesta de los abogados de la defensa, quedó cerrado el viernes de la pasada semana, y ha supuesto que el presunto agresor indemnice a la víctima con una suma próxima a los 150.000 euros, según ha podido saber este diario de fuentes próximas a ella.
La cantidad acordada es notablemente superior a la que habitualmente se viene reconociendo a quienes padecen este tipo de delito por la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Residente en Edimburgo, R.W., que ha estado diez años en tratamiento psicológico debido a los hechos que denunció, optó por evitar el trance de coincidir con el presunto agresor en la Audiencia de Palma, y recordar lo sucedido y acabó aceptando la cantidad de la indemnización.
La magistrada que presidía la sala solicitó, por separado, a ambas partes la conformidad del acuerdo, como así sucedió.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
que el fiscal dijera que no había caso porque no encotraba pruebas suficientes, es lo que se ha publicado porque es lo que dice el fiscal. como va a saber nadie más que ellos si hubo o no hubo violación?. La noticia que leí es que había un juicio por una presunta violación, que en el último momento no se hizo porque la acusación se retiró y está claro por qué se retiró como he leyido hoy. Ya está bien que por fin nos enteremos de los sucesos que hay en menorca aunque gusten más o menos antes y después de que se juzguen.
Idò, si va pagar 150.000 euros, tan innocent no degué ser la cosa....I, a diferència de les notícies publicades en dies anteriors, sembla que els fets foren bens distints... Fins ara es podia entendre que no havia existit aquesta presumpta violació i amb aquest acord, sembla que es desprèn que va existir, però que la situació ha acabat per acord de les parts, cosa ben distinta!. Crec que s'ha d'anar més alerta en com són tractats els temes de violència de gènere i de casos de violació.