TW
0

"No guardamos grandes secretos después de 20 encuentros"

"No guardamos grandes secretos después de 20 encuentros"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El suizo Roger Federer aseguró que irá a Roland Garros con "muchísima confianza" a pesar de haber perdido en la final del Mutua Madrileña Madrid Open con el español Rafa Nadal hacia el que se deshizo en elogios, pero advirtió de lo que ambos se juegan en el 'grande' francés.

"He hecho grandes progresos desde Estoril y Roma, pero después de siete meses jugando en pista dura no sales y dominas a todo el mundo. En Estoril jugué contra Montañés y en Roma tuve un gran partido contra Gulbis. He aprendido de ellos y salgo de aquí con muchísima confianza. Aunque nadie es mejor que Rafa en tierra batida, pero me voy contento", afirmó en rueda de prensa.

El número uno del mundo reconoció que el 'match point' decisivo no fue el "más chulo" que se recuerde, pero cree que es típico de la arcilla. "Yo he tomado riesgos y no me salió bien. No siempre tienes recompensa por intentar cosas. Rafa es un tipo duro, no concede puntos, pero no ha habido nada nuevo que no supiéramos porque no guardamos grandes secretos después de 20 encuentros y sobre todo en tierra", apuntó.

A pesar de todo, cree que los dos se juegan mucho a partir del próximo domingo en Roland Garros. "Veremos lo que sucede en tres semanas. En Roland Garros se decide la temporada de arcilla. Si Rafa gana todo y pierde al inicio en París, no sería lo mismo", añadió.

Por otra parte, el de Basilea reconoció que le resulta "complicado jugar contra un zurdo" y que por eso no pudo aprovechar más bolas de 'break'. "Nadie es capaz de hacer 25 'drives' seguidos y eso es una ventaja para él. Yo he jugado bien, lo mejor que he sabido, pero él se saca de la manga cosas maravillosas, juega genial desde el fondo de la pista", comentó.

El haberse reencontrado con Nadal en una final un año después del último precedente ha sido "maravilloso" a pesar de haber jugado "fuera de casa". "Es imposible predecir si jugaremos más finales. Los últimos años han sido maravillosos también con Djokovic y Murray porque muchas veces tres de los cuatro primeros hemos hecho semifinales y eso es difícil de lograr, pero está bien volver a jugar, hemos rendido bien los dos", concluyó.