TW
0

LONDRES, 16 (Reuters/EP) El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS) anunció la prórroga hasta medianoche (1.00 del lunes en la España peninsular) del cierre del espacio aéreo de partes de Escocia y del norte de Inglaterra que en un principio iban a permanecer cerradas hasta las 19.00 horas.

LONDRES, 16 (Reuters/EP)

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS) anunció la prórroga hasta medianoche (1.00 del lunes en la España peninsular) del cierre del espacio aéreo de partes de Escocia y del norte de Inglaterra que en un principio iban a permanecer cerradas hasta las 19.00 horas.

Además, el NATS anunció la inclusión en la zona restringida de partes del centro de Inglaterra, incluidas las regiones de Birmingham y Norwich debido a la concentración de la ceniza volcánica emitida por el volcán islandés Eyjafjallajökull.

La nube continúa desplazándose hacia el sur. "La nube de ceniza sigue cambiando de forma y moviéndose hacia el sur", informó el NATS en un comunicado.

Por el momento los aeropuertos de Londres no se han visto afectados por las restricciones, pero los aeropuertos de Teeside, Leeds-Bradford, Blackpool, Manchester, Liverpool, Doncaster, Carlisle, Humberside, Sheffield, Doncaster and y Midlands del Este siguen cerrados, al igual que todos los aeródromos de Irlanda del Norte.