BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, consideró hoy que el alcalde, el socialista Jordi Hereu, debería presentar su dimisión ante los resultados de la consulta sobre la Diagonal y le instó a dejar el cargo "por vergüenza torera".
En referencia al cese del primer teniente de alcalde de Bienestar y Cohesión Territorial, Carles Martí, se preguntó si Hereu pretende así "salvar su cuello" forzando la dimisión del número 2 en el Consistorio.
En rueda de prensa, Trias agradeció la participación ciudadana en la consulta y reprochó a Hereu su afán por ganarla. Consideró "un error político muy grave" convertirla en un plebiscito y le avisó de que debe explicar "si es honesto y sincero" salir de la votación diciendo que había votado cuando la repitió por la tarde.
"Estamos cansados de la Barcelona del engaño", advirtió, y acusó al Gobierno municipal de haber querido engañar y hacer una cortina de humo. "No todo vale --defendió--. No se puede continuar con acciones de maquillaje, en la línea del decorado, la propaganda y el populismo que se están haciendo", añadió.
"Puede que necesitaran una consulta como esta para darse cuenta, pero hace seis años que les decimos que están alejados de la gente", criticó, y consideró la consulta como el "epílogo" de 10 años de aplicar un mal modelo. Frente a ello, ofreció liderazgo, sensatez, sentido común, responsabilidad y equilibrio.
Además de exigir responsabilidades, consideró que es el momento del sentido común. "Quiero que se acabe la situación de la Barcelona de la duda, la improvisación, del todo vale para mantener el poder", reclamó, y concluyó: "No puede continuar así, toca un cambio; exige hacer las cosas diferentes desde el rigor y con la mirada puesta no en el pasado sino en el futuro".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.