MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Gallina Blanca asegura que las categorías de producto en las que opera --caldos, sopas, platos preparados y pasta, entre otras--registraron un incremento de las ventas del 9% en el primer trimestre del año, con lo que están recuperando una senda de crecimiento que casi las sitúa en los niveles de 2008.
Estas categorías, según el director general de la compañía, Jordi Franch, son "dinámicas" y crecen por encima de la media del mercado de alimentación, con un diferencial que en 2008 fue de cinco puntos y en 2009 de tres.
"En un contexto de mercado que no es sencillo, estamos satisfechos porque estamos creciendo, gracias a esa mezcla de innovación en el desarrollo de nuevos productos y de hacer bien los básicos del negocio", indicó Franch en declaraciones a Europa Press.
Según afirmó, el mercado español se comporta en línea con el crecimiento exterior. "No hay mercado fácil hoy en día; en todas partes estamos enfrentando de la misma manera el mismo tipo de retos", señaló el directivo.
Franch, quien participó esta semana en el Congreso Tecnomarketing 2010, sostuvo que el precio en el sector de la alimentación no genera crecimiento ya que, ante bajadas significativas de precios, la capacidad de crecimiento es muy baja.
Durante su intervención defendió que la actividad promocional genera valor, pero también lo puede destruir. "Los descuentos por comprar una segunda unidad a veces son un premio al consumidor por algo que de todos modos hubiese hecho", apuntó.
REPERCUSIÓN DEL IVA
El directivo aseveró que Gallina Blanca no ha reducido los precios de sus productos y, tras estimar que el coste de las materias primas está comenzando a repuntar en algún caso, señaló que la obligación del grupo es "siempre pasar al mercado aquello que impacta en los costes", como ocurrirá con la subida del IVA el próximo julio.
En su apuesta por la innovación, la empresa está preparando para la segunda mitad del año nuevos productos y "nuevas maneras de comunicar". Franch detalló que la inversión en acciones de comunicación se incrementó un 30% en 2009.
Gallina Blanca Star está participada al 50% por Agrolimen y la italiana Findim. Su facturación asciende a 708 millones y cuenta con marcas como Gallina Blanca, Star, Avecrem, Grand'Italia y Jumbo, que se comercializan todo el mundo. Los principales mercados de la firma son España, Italia, Holanda, Rusia y África
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.