MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Gobierno central contempla alcanzar en 2011 los 2,8 millones de euros de inversión acumulada, correspondientes a los fondos del 1% cultural que habilita el Ministerio de Fomento, para financiar la conservación del patrimonio cultural e histórico del archipiélago.
Concretamente y según la programación que maneja el Gobierno, las cantidades finalistas aportadas desde ejercicios anteriores hasta 2011 será de más de 1,2 millones de euros para la restauración de la Lonja Gótica de Palma o los 711.639 euros para la rehabilitación del Faro de Llebeig (en la isla de Dragonera).
Además, el Ejecutivo central subraya que el año pasado se dedicaron 449.514 euros para la reforma de los parapetos de las murallas renacentistas de Ibiza, 319.401 euros en la rehabilitación de los lienzos de la muralla y el puente 'Porta del Camp' en la zona de Baulard.
Junto a ello, también el año pasado se destinó 76.426 euros para el tejado de la antigua Capilla de Santa Águeda así como 100.000 euros para la reforma eléctrica e iluminación interior del castillo de Bellver. En total, se desplegaron en 2009 casi un millón de euros de fondos procedentes del 1% cultural en Baleares.
Así lo expone el Ministerio de Fomento en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del PSOE por Baleares Miriam Muñoz, quien solicitó información sobre el balance y previsiones de inversión del Ejecutivo central en este campo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.