MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "amedrentar" a los policías y jueces que investigan el caso Gürtel cuando el pasado miércoles afirmó en rueda de prensa que "de la cacería, dos están fuera, Bermejo y Garzón".
"Esto me resulta intolerable, incalificable, es lo peor que he oído en muchísimo tiempo", aseguró Rubalcaba en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
El ministro dijo haberse quedado "de piedra" al escuchar esas declaraciones de Camps, que consideró "incompatibles con el Estado de Derecho".
En su opinión, "cuando un político de un partido como el PP dice ese disparate, pone en tela de juicio el Estado de Derecho, y dice muy poco de su partido. Entonces sí que tenemos un problema", resaltó
Rubalcaba explicó que tras oír estas palabras recordó que los policías que investigaron el caso Gürtel tienen una querella y que el inspector de Hacienda que dijo que el informe policial de las finanzas del PP de Valencia era correcto tiene otra querella. "Dios mío, qué está pasando aquí. A ver si estamos en una especie de política de diez negritos. Eso sí que me alarmó", subrayó.
El ministro censuró el "intento descarado de amedrentar" a los policías y los funcionarios de Hacienda que investigan este asunto, que, según dijo, son personas "normales" que investigan otras muchas cosas.
Respecto al proceso abierto contra Garzón, Rubalcaba recordó que había vivido en primera línea los cuatros últimos años de lucha del juez contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado, y mostró su respeto a lo que hacen los tribunales y el poder judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.