Ahora se cumple el primero de los dos años que se estableció en la citada normativa para que puedan operar en Menorca coches con licencia VTC procedentes de otras islas. | Archivo

TW
7

El Consell de Govern aprobó este viernes el decreto ley con el que prorroga por un año la suspensión de nuevas autorizaciones de arrendamiento de vehículos de turismo con conductor (VTC) y licencias de autotaxi. Así lo explicó el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, en una rueda de prensa posterior.

El titular de Movilidad recordó que esta moratoria viene establecida mediante la Ley del sector que fue aprobada hace un año por el pleno del Parlament, hasta la aprobación de los reglamentos que determinen la oferta de cada servicio de transporte en Baleares.

Noticias relacionadas

Mediante el decreto ley autorizado se mantiene la suspensión que se introdujo en la ley para regular los servicios de transporte con vehículos de hasta nueve plazas y que suspendía la concesión de autorizaciones ordinarias de VTC y taxi hasta la aprobación de esta regulación.

Por ello, el ejecutivo autonómico ha dado luz verde a la prórroga de la suspensión hasta que se aprueben, en un nuevo plazo máximo de un año, los decretos correspondientes de los reglamentos respectivos del servicio de taxi y de la actividad de arrendamiento de VTC. La Dirección General de Movilidad trabaja en la elaboración de esta normativa con el objetivo de no agotar este plazo de un año.

Precisamente ahora se cumple el primero de los dos años que se estableció en la citada normativa para que puedan operar en Menorca coches con licencia VTC procedentes de otras islas, una petición que formuló el Consell de Menorca para no perjudicar a las empresas locales que aprovechan esta llegada de automóviles.