Cristóbal Marqués, frente a la torre de control. | PP MENORCA

TW
1

El senador del PP por Menorca, Cristóbal Marqués, se ha congratulado del cambio de postura del presidente de AENA, Maurici Lucena, que recientemente ha afirmado que la torre de control virtual del Aeropuerto de Menorca era solo un experimento. «Por fin han reconocido lo que siempre hemos defendido desde el PP: era un experimento que no tenía sentido en una isla y que no garantizaba la seguridad aérea en caso de fallo».

Marqués ha destacado también la presión ejercida por controladores, sindicatos, partidos e instituciones, que advirtieron que el proyecto no estaba dando los resultados óptimos ni las garantías suficientes. El senador 'popular' ha insistido en que seguirán trabajando para que AENA y el Gobierno se comprometan a construir una nueva torre de control física, recordando que el propio organismo admitía en sus informes hace unos años que la torre actual había llegado al fin de su vida útil.

Marqués se pregunta si la postura de AENA es la misma que la del Gobierno, ya que hace unos meses el ministro de Transportes, Óscar Puente, afirmó que la torre no se iba a parar y que la seguridad estaba garantizada.

Durante una conferencia en el Ateneu de Maó, Maurici Lucena dedicó la mayor parte de su exposición a hablar de beneficios y dividendos de AENA, dejando solo los últimos minutos para abordar el tema de la torre virtual. Tuvo que responder a las preguntas de periodistas, sindicatos y otros asistentes en el turno de preguntas. Marqués ha criticado «la falta de transparencia» que ha sido «una constante en todo este proceso».