El proyecto ha sido presentado por el alcalde Héctor Pons, el concejal de Deportes, Lázaro Alcaide, el conseller de Deportes, Joan Pons, y la arquitecta Judit Garriga. | AYTO. MAÓ

TW
1

Arranca la cuenta atrás para que empiecen las obras de renovación y acondicionamiento del skatepark de Maó. El Ayuntamiento ha presentado este miércoles el proyecto ejecutivo que se aprobó el pasado lunes en la Junta de Gobierno. Las obras, han indicado desde el Consistorio, se ejecutarán aproximadamente en tres meses y cuentan con un presupuesto de 388.780 euros. Del total, 180.000 euros los aporta el Consell y el resto el Ayuntamiento.

La remodelación de la pista de skate de la Sínia Costabella consistirá en la ampliación del espacio actual, la mejora de las instalaciones existentes y la eliminación de los módulos de juegos prefabricados que hay actualmente en una superficie total que será de 1.146 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

Una de las novedades importantes, destacan desde el Consistorio, es que tanto el pavimento como los elementos estructurales serán de hormigón para beneficiar la práctica deportiva. También se colocarán plataformas varias, como un plano inclinado, un gran bowl, una duna, un volcán, un funbox y barras, entre otras instalaciones.

El obetivo es dotar a la pista de una gran diversidad de circuitos para la práctica de todo tipo de patinaje tanto de modalidades más básicas como profesionales. La redacción del proyecto, indican desde el Ayuntamiento, se ha elaborado con la colaboración de los usuarios de la pista, que han aportado sus inquietudes, solicitudes y preferencias.

«La pista de skate de Maó aspira a ser un espacio referente en Menorca, tanto por la extensión como por el tipo de circuitos» que albergará, defienden desde el Consistorio. La obra incluirá también mejoras en el entorno, con espacios ajardinados, renovación del alumbrado y del sistema de drenaje y recogida de agua.