El secretario general del PP Menorca, Cristóbal Marqués, se ha congratulado este lunes de que el Gobierno central haya renunciado a interponer recurso de inconstitucionalidad contra la regulación extraordinaria de viviendas fuera de ordenación y haya «dejado en evidencia y en ridículo» con ello a Susana Mora y al PSOE menorquín, que demandaron al Consell por aprobar esta medida.
Marqués ha recordado a la expresidenta socialista Susana Mora que «las elecciones se ganan en las urnas y la labor de la oposición se ejerce en las instituciones y yendo a los plenos, no en los tribunales». Por ello, el dirigente popular ha pedido al PSOE que aparque «esta estrategia de judicialización contra una medida que ya se ha demostrado que cumple con todos los requisitos técnicos y jurídicos».
En este sentido, Marqués contrapone la postura del PSOE, que «ha obviado el problema y la difícil situación de tantas familias y pequeños propietarios que buscan regularizar sus viviendas fuera de ordenación y con una sanción prescrita», a la del PP, que «ofrece soluciones que no aumentarán la presión sobre el territorio, porque estas edificaciones están ahí y lo seguirán estando, por lo que hay que darles una salida».
El senador y secretario general del PP menorquín ha denostado también las «mentiras» esgrimidas por los socialistas sobre una medida que «ni mucho menos es para grandes inversores ni millonarios, sino para las familias menorquinas que hace décadas que viven allí y los gobiernos de izquierdas no han querido darles una solución».
Marqués niega que se trate de una amnistía, ya que las familias que se acojan a la regularización pagarán las tasas y sanciones correspondientes y deberán presentar proyectos de mejora de sostenibilidad ambiental.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es una amnistía mires por donde los mires, y hablar de sanciones de un 10% es mofarse de la gente, país que se premia al que construye ilegalmente a sabiendas que es ilegal, y para colmo te regularizo a cambio de un 10%, autentica vergüenza de políticos, de TODOS
Luego vas a preguntar y no se ha regularizado nada porque es imposible. Todo cara a la galería y política
La decisión del PSOE estatal es vergonzosa, igual que la del PP Balear de amnistiar estas ilegalidades. Tobal marqués demuestra no tener vergüenza con estas declaraciones, almenos que calle, esconda cabeza y no diga tonterías como hacen los suyos. Será testigo y participe del mayor desastre urbanístico de la historia de Menorca.
Aquesta gent PP son hipocritas,ells ho prosan, es PSOE(altres hipocritas) ho apoian i els "dolens" son el PSOE.Vaja banda de cenutris!!!!!!