Héctor Pons y Susana Mora, en la sede del PSOE este martes. El alcalde de Ciutadella no ha acudido a la rueda de prensa pese a haberse anunciado. | Gemma Andreu

TW
16

El cambio de postura del Consell de Menorca para evitar la supresión de la parada de bus de Es Pins, en Ciutadella, antes del verano ha sido la gota que ha colmado el vaso de la indignación de los socialistas menorquines, que han acusado al equipo de gobierno de Adolfo Vilafranca de deslealtad institucional hacia los ayuntamientos de Maó y Ciutadella, ambos gobernados por la izquierda, y han criticado «las formas del PP desde que gobierna en el Consell».

El enfado del PSOE se ha materializado en una rueda de prensa en la que han intervenido el alcalde de Maó, Héctor Pons, y la secretaria general del partido en la Isla, Susana Mora, aunque finalmente no ha participado el alcalde de Ciutadella, Llorenç Ferrer, tal como se había anunciado inicialmente.

Sin contar con Maó y Ciutadella

Susana Mora ha asegurado que en el PSOE de la Isla existe una gran preocupación por la dinámica en la que se han instalado los populares desde que gobiernan en el Consell, y ha subrayado «la falta de formas absoluta del PP».

Mora ha definido el Consell como el «ayuntamiento de ayuntamientos», y ha recordado que «la máxima institución de la Isla representa a ocho municipios con ocho singularidades». «El Consell es legítimo que pueda tomar decisiones, pero tiene que hacerlo de la mano de los ocho municipios, que también representan a la sociedad, y esto no está pasando durante este mandato», ha asegurado.

Noticias relacionadas

Un estilo impropio de Menorca

Desde el PSOE consideran que el PP está importando una manera de hacer política que no es propia de Menorca. «Estamos acostumbrados a las peleas en el Parlament y en otros lugares, pero esto no pasaba en Menorca», ha lamentado Mora. Además, desde el PSOE critican la falta de capacidad del PP para rectificar.

Por este motivo, los socialistas piden a los populares hacer «tabula rasa», y dejar de «usar la institución del Consell para ir en contra del PSOE».

Por su parte, Héctor Pons ha lamentado que el PP está tomando «decisiones con objetivos partidistas» desde el inicio del mandato, y ha puesto como ejemplo el traslado de la Fira Arrels a Es Mercadal, la negativa del PP de ceder al alcalde de Maó su voto en Autoridad Portuaria o la polémica por la gestión del Recinte Firal de Maó, entre otras cuestiones.

Por todo ello, Pons ha pedido al PP que «cuide y mejore sus formas y gestos», y ha vuelto a insistir en que deje de hacer «un uso partidista de las instituciones».