El enfado del PSOE se ha materializado en una rueda de prensa en la que han intervenido el alcalde de Maó, Héctor Pons, y la secretaria general del partido en la Isla, Susana Mora, aunque finalmente no ha participado el alcalde de Ciutadella, Llorenç Ferrer, tal como se había anunciado inicialmente.
Sin contar con Maó y Ciutadella
Susana Mora ha asegurado que en el PSOE de la Isla existe una gran preocupación por la dinámica en la que se han instalado los populares desde que gobiernan en el Consell, y ha subrayado «la falta de formas absoluta del PP».
Mora ha definido el Consell como el «ayuntamiento de ayuntamientos», y ha recordado que «la máxima institución de la Isla representa a ocho municipios con ocho singularidades». «El Consell es legítimo que pueda tomar decisiones, pero tiene que hacerlo de la mano de los ocho municipios, que también representan a la sociedad, y esto no está pasando durante este mandato», ha asegurado.
Un estilo impropio de Menorca
Desde el PSOE consideran que el PP está importando una manera de hacer política que no es propia de Menorca. «Estamos acostumbrados a las peleas en el Parlament y en otros lugares, pero esto no pasaba en Menorca», ha lamentado Mora. Además, desde el PSOE critican la falta de capacidad del PP para rectificar.
Por este motivo, los socialistas piden a los populares hacer «tabula rasa», y dejar de «usar la institución del Consell para ir en contra del PSOE».
Por su parte, Héctor Pons ha lamentado que el PP está tomando «decisiones con objetivos partidistas» desde el inicio del mandato, y ha puesto como ejemplo el traslado de la Fira Arrels a Es Mercadal, la negativa del PP de ceder al alcalde de Maó su voto en Autoridad Portuaria o la polémica por la gestión del Recinte Firal de Maó, entre otras cuestiones.
Por todo ello, Pons ha pedido al PP que «cuide y mejore sus formas y gestos», y ha vuelto a insistir en que deje de hacer «un uso partidista de las instituciones».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A ver si estallláis pero de verdad
Héctor y Susana. Vais de paparot en paparot !!!!!!
Les exquisites formes del PSOE són famoses a tota Espanya. Com barrejar 81 coses diferents a un mateix decret i utilitzar descaradament les pensions per fer xantatge per intentar aprovar 80 coses més que no hi tenen res a veure amb pujar pensions!! Que els hi semblaria ls sanchistes que el dia de demá es presentés a un mateix decret sa puja de ses pensions, la derogació de la llei de momòria hitòrica i enviar als delinqüents lladres de cases okupes directament a la presó? Que només són tres coses diferents quan ells en presenten 81 o 29. Fins i tot a qualsevol ajuntament de Menorca quan es presenta una proposta o moció en varis punts (que en aquest casos sí tenen a veure entre ells) en la mateixa proposta es permet la votació separada de cada un dels punts.
Qué se puede esperar de un partido político que está imputado y condenado péor corruPPción?
Sr Hector, preocupese de su casa o sea Mahon, que erreglar los desaguisados que tiene montados, agua potable etc ,en Ciudadela ya tienen a los politicos que ellos han votado para que le solucionen sus cosas. Venga ánims.
Y yo también estallo por la por el puerta a puerta...
A los mahoneses el único que nos perjudica los 365 días al año es el sr. Héctor y compañia.
Me parece que el alcalde de Mahón, el Sr. Héctor Pons, no puede dar muchas lecciones de “formas y gestos”, cuando nos ha enchufado un puerta a puerta que nadie quiere, nos ha puesto cámaras para prohibirnos el acceso en coche al centro, radares para multarnos y zonas de aparcamiento de pago por todas partes. Por no mencionar un agua contaminada que nadie puede beber ni usar para cocinar. ¡Todo un curriculum!
No ens facin riure des de el PSOE, que ses "formes" des sanchistes al Consell són ben conegudes. Sa vergonya és que na Mora no vagi anar al Ple des pressupostos des Consell i en canvi se'n vagi anar a un concert nadalenc es mateix dia. Mentre Robsy s'agafava vacances. En lloc de treure pit es sanchistes haurien d'estar afrontats i Mora i Robsy dimitir.
PSOE, un partido record en cuanto a casos de corrupcion, dando lecciones de Moral