Uno de los radares está instalado en el acceso a Es Migjorn por la carretera de Ferreries. | Josep Bagur Gomila

TW
9

El Ayuntamiento de Es Migjorn prevé recaudar en 2025 un total de 573.311 euros en concepto de multas impuestas por los polémicos radares del municipio. Se trata de una cantidad inferior a la recaudación del 2024, puesto que se considera que se producirá una disminución de las infracciones debido a la repercusión mediática que ha tenido el gran volumen de sanciones impuestas, así como al aumento de la concienciación de los conductores.

Noticias relacionadas

Pese a ello, se trata de una cantidad considerable para un Ayuntamiento con un presupuesto de 8,7 millones de euros para este año, por lo que los ingresos estimados a través de las multas de los radares representará el 6,6 por ciento de todos sus ingresos.

De esta cantidad, el Consistorio destinará 292.344 euros a pagar a la empresa que gestiona la tramitación, aunque esta cifra no coincide con el 60 por ciento que la compañía se lleva por contrato. El equipo de gobierno del PP también ha incluido una partida de 150.000 euros para cubrir el coste de los servicios postales que serán necesarios para enviar todas las multas.