Vídeo promocional de Ferreries presentado en Fitur.

TW
7

Ferreries se ha hecho ver este jueves en la feria turística de Fitur, que se celebra estos días en Madrid. Y lo ha hecho presentando en el estand de Balears su propia página web turística y un vídeo promocional del municipio, en el que destaca los atractivos de la localidad poniendo en valor, la oferta de tranquilidad y diversidad que es capaz de ofrecerle para todo el año, como se ha encargado de defender el alcalde Pedro Pons.

El vídeo, de poco más de dos minutos y medio, se incide sobre todo en el paisaje y la sostenibilidad, en una isla Reserva de la Biosfera, de la que Ferreries representa «la esencia de Menorca», al ser el municipio con una mayor preservación, ya que 98 por ciento de su territorio está protegido. «Ferreries es naturaleza y respeto por el medio ambiente en la máxima expresión» ha explicado Pedro Pons.

En las imágenes promocionales abundan los paisajes naturales, con especial importancia a los senderos del Camí de Cavalls, el Camí Reial, el Barranc d’Algendar o el Camí d’en Kane, sin olvidar las playas de Cala Galdana y Cala Mitjana, a la vez que se vende como «marca de tranquilidad». Un patrimonio natural que se complementa con un patrimonio cultural, económico y artesanal, reflejado con el campo, el producto local, la gastronomía, las fiestas de Sant Bartomeu y la potente industria del calzado.

La presentación de Ferreries en Fitur ha contado con la asistencia del presidente del Consell, Adolfo Vilafranca y de varios alcaldes de la Isla, además de representantes políticos y empresariales de diversos sectores, así como una delegación ferreriense de representantes de la asociación comercial y turística del municipio.

El apunte

Alaior se posiciona en cultura

Por otra parte, la delegación, encabezada por el alcalde José Luis Benejam, mantuvo un encuentro con Adrián Lamas Cotoya, representante del Museo Reina Sofía, entidad de prestigio internacional en el campo del arte contemporáneo. El ayuntamiento aprovechó  para presentarle el proyecto de LÔAC y ofrecer las posibilidad de establecer colaboraciones entre ambos espacios culturales.

Por otra parte, a lo largo de la jornada, se mantuvieron contactos con representantes diplomáticos de Crocia, Japón y Rumanía.